Actualidad Tres de Febrero | trenes | Diego Valenzuela

Tres de Febrero recuperó la Estación Bosch del Tren Urquiza

Ahora la Estación Bosch del Tren Urquiza pertenece al Municipio de Tres de Febrero, donde tendrá lugar un proyecto elegido en conjunto con los vecinos.

El intendente del Municipio bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recuperó la Estación de Bosch, perteneciente al Ferrocarril de la Línea Urquiza y ubicada en la localidad de Villa Bosch, tras la firma de un convenio para que las tierras pasen a ser municipales.

image.png
Tres de Febrero recuperó la Estación Bosch del Tren Urquiza.

Tres de Febrero recuperó la Estación Bosch del Tren Urquiza.

"Luego de muchos años negociando por las tierras frente a la estación de Villa Bosch del FF.OO Urquiza, logramos firmar un convenio para reubicar a las familias que vivían en el predio, obtener las escrituras y poner en marcha un plan para revalorizar la zona y la histórica infraestructura", explicó el jefe comunal.

Luego, agregó: “Es una promesa que le hice a todos los vecinos del barrio y hemos cumplido. Dimos el primer paso en el camino de la recuperación de este emblema que nos va a permitir fomentar nuevas actividades y mejorar la calidad de vida de las familias de Bosch”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La iniciativa consta de dos etapas. Primero, ya se encuentra en marcha la relocalización de las familias de ferroviarios y ex ferroviarios. Mientras que en la segunda etapa, se pondrá en valor el entorno con un proyecto elegido en conjunto con los vecinos.

"De esta manera, seguimos transformando Tres de Febrero con obras como la renovación de centros comerciales y la transformación de plazas y plazoletas. Así, combinamos los edificios históricos del distrito, manteniendo la identidad, pero dándole a las familias un barrio renovado y moderno", concluyó Valenzuela.