Actualidad Tres de Febrero | Caseros | educación

Tres de Febrero renovó una Unidad de Desarrollo Infantil

La Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) "Mi Nueva Esperanza" de Tres de Febrero fue modernizada. ¿Quiénes pueden asistir?

El Municipio de Tres de Febrero realizó reformas en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) “Mi Nueva Esperanza”, ubicada en Volcán San José y Cerro Olivares, Barrio Derqui, de la localidad bonaerense de Caseros. La misma fue modernizada para garantizar un entorno de calidad para infantes de entre 4 a 14 años.

Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) son espacios comunitarios orientados a la prevención y promoción de derechos de niños de 4 a 14 años y a todo el grupo familiar. A través de un abordaje interdisciplinario e integral por parte del equipo de profesionales, se brindan espacios de recreación, contención, apoyo escolar y acompañamiento con el fin de favorecer el ejercicio de sus derechos. Además, se garantiza la alimentación de niños de Tres de Febrero con almuerzo saludable y desayuno o merienda en el espacio.

upi-tres de febrero.jpeg
Tres de Febrero renovó una Unidad de Desarrollo Infantil.

Tres de Febrero renovó una Unidad de Desarrollo Infantil.

En el EPI se trabaja bajo tres ejes transversales y fundamentales: el acceso a la salud; la estimulación temprana y formación; y el abordaje social con todo el grupo familiar. Este proyecto se llevó a cabo en el marco del Plan de Primera Infancia y se desarrolló en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y la Asociación Civil Camino a la Educación (CAII).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A través de un abordaje social e integral por parte de equipos profesionales de la Municipalidad, se realiza un seguimiento en la salud y los procesos educativos, además de asegurar la alimentación diaria de niños, junto con el desarrollo de distintas actividades deportivas y artísticas.

Junto a los implementados en otros puntos del municipio como la UDI “Mi Mamita” ubicada en El Gaucho y Salguero (El Libertador), y la UDI “Mi Refugio” situada en Dardo Rocha y Besares (Barrio Ejército de los Andes), este nuevo espacio se suma para brindar un ambiente seguro para los más pequeños de la familia.

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien recorrió las obras de renovación de la Unidad de Desarrollo Infantil, expresó: "Estar presentes para las familias de cada barrio es clave para que los chicos y adolescentes disfruten de un crecimiento sano e integral".Luego, destacó: "Está listo para seguir recibiendo y atendiendo las necesidades de cada familia. Seguimos acercando servicios y trabajando con el futuro y los derechos de las infancias como eje. ¡La educación es prioridad!".