Actualidad Tres de Febrero | Municipio | Avenida

Tres de Febrero: Renuevan la Avenida Alvear

Tres de Febrero informó que renovará integralmente la avenida que conecta Ciudadela con Caseros para mejorar el tránsito y la seguridad en la zona.

El Municipio de Tres de Febrero anunció la renovación de la Avenida Alvear, arteria que conecta Ciudadela con Caseros (Ruta Provincial N° 201), en una obra de remodelación que implicará la sumatoria de un boulevard central para la división de carriles, más luminaria led, mejoras en todos los semáforos, nuevas rampas y refugios para el transporte público.

"Con el compromiso de renovar las calles del municipio, el intendente Diego Valenzuela anunció el proyecto de modernización de la avenida Alvear que beneficiará a 20.000 residentes del distrito", anunciaron desde el Municipio.

Por su parte, el Intendente Diego Valenzuela explicó: “Nuestro objetivo es que los espacios públicos tengan cada vez más valor para los vecinos y vecinas del municipio”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
https://twitter.com/Municipalidad3F/status/1511057263326216195

De forma oficial, destacaron que el objetivo de esta obra es revitalizar y potenciar la zona comercial, mejorando la circulación de los peatones a través de la ampliación de los cruces y la completa transformación de la calzada. Por otra parte, está contemplada la forestación con especies arbóreas para aliviar la contaminación sonora y ambiental.

Además, se van a agregar demarcaciones, paradas de transporte público, sectores de servicios y se van a colocar mobiliarios urbanos. Contará con un nuevo boulevard con mejor división de los carriles que facilitará la seguridad vial y la accesibilidad. También, se renovarán las luminarias de sodio por luces LED y está proyectada la mejora del parque semafórico existente.

image.png

La avenida Alvear es de gran importancia para el municipio de Tres de Febrero por la conexión que le genera con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de La Matanza y Morón.

Cabe destacar que la iniciativa surgió luego de una evaluación de las arterias del distrito y sus jerarquizaciones. Para conocer más detalles de la obra podés ingresar en: https://www.tresdefebrero.gov.ar/avenida-alvear/

image.png