Actualidad Tres de Febrero | Diego Valenzuela | Municipio

Tres de Febrero tiene un nuevo espacio de cultivo hidroponia

Ahora, Tres de Febrero realizará el cultivo de hidroponia en el Centro Educativo Ambiental. ¿De qué se trata este tipo de agricultura?

El Centro Educativo Ambiental (CEA) de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, ahora tiene un invernadero de cultivo de hidroponia, que favorece la producción orgánica y sustentable de verduras de calidad.

El cultivo de hidroponia se trata de una técnica de cultivo conocida por ser más productiva y sustentable. "Este tipo de agricultura, más moderna y amigable con el ambiente, llegó a Tres de Febrero para fortalecer la producción local", explicaron las autoridades municipales. Y agregaron: "En este espacio se va a producir lechuga sobre una estructura de piletas. Un gran paso para seguir trabajando por un distrito más verde y con más trabajo".

image.png
Tres de Febrero tiene un nuevo espacio de cultivo hidroponia.

Tres de Febrero tiene un nuevo espacio de cultivo hidroponia.

“Me llena de orgullo que en Tres de Febrero podamos tener una huerta propia. Ya no hace falta ir al campo, en el conurbano bonaerense es posible con la agricultura urbana”, expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien visitó el invernáculo de hidroponia en el Centro Educativo Ambiental (CEA), un tipo de cultivo sin suelo usado para producir plantas con soluciones minerales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Asimismo, explicaron que el proyecto se realiza en conjunto con el emprendimiento "Campo Chico" de la localidad de Martín Coronado. En un principio, se van a cultivar distintas especies de lechuga para luego poder innovar y producir otro tipo de verduras. Además, en un futuro, la energía que usa el invernadero será 100% renovable con la instalación de paneles solares.

image.png

"Este es un hito de todo el municipio y es un orgullo en materia de producción local. Finalmente pudimos llevarlo a cabo, es el inicio de un gran camino en el cual muchos emprendedores y familias del distrito van a poder aprender a tener sobre este tipo de agricultura”, continuó el jefe comunal. “Estas lechugas nacieron acá y van directamente a la mesa de una familia bonaerense, todo sin intermediarios”, concluyó.

La hidroponia se suma a otras iniciativas impulsadas por la Municipalidad para el cuidado del ambiente, como la promoción de la recolección diferenciada, la instalación de paneles solares en nuestros edificios y el desarrollo de microcréditos para empresas que fomenten proyectos sustentables. Además, en el CEA se realizan talleres presenciales teóricos-prácticos sobre compostaje domiciliario, reproducción y multiplicación vegetal, entre otros.