Actualidad Tres de Febrero | Municipio | vecinos

Tres de Febrero: turnos gratuitos para esterilizar mascotas

Los vecinos de Tres de Febrero ya pueden reservar turnos para castrar a sus mascotas durante el mes de enero. Los detalles en esta nota.

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de Tres de Febrero comunicaron que ya se encuentra abierta la agenda de turnos de enero para que los vecinos castren a sus mascotas de manera gratuita.

"Esterilizar a nuestros gatitos y perritos es esencial para cuidar su salud y devolverles el amor que nos dan cada día", expresaron desde el Municipio e indicaron que los residentes del partido pueden solicitar un turno para castrar a sus mascotas mayores de seis meses durante el mes de enero en el Centro de Salud Animal de Villa Raffo mediante el siguiente link.

turnos castraciones enero 3dF.jpg

Por otro lado, detallaron los requisitos indispensables para realizar la operación:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

- Perros y gatos mayores de seis meses y hasta ocho años.

- No se esterilizan perras en celo ni preñadas, gatas preñadas, perros menores de 5 kilos, animales con problemas de salud preexistentes, animales con problemas cardiológicos, animales de razas ñatas "razas branquicefalicas".

- Presentar DNI con domicilio en el Municipio de Tres de Febrero, el día de la cirugía. Todos los animales serán evaluados por el cirujano, para asegurar el apto quirúrgico el día de la cirugía.

mascotas castracion 960x640.jpg

También, brindaron una serie de recomendaciones para luego de la operación:

  • Dejar la mascota abrigada (manta) y en el piso hasta su recuperación.
  • Alimentar o dar agua solo cuando esté bien despierto y recupere su conducta habitual.
  • Evitar cercanía a escaleras, balcones o desniveles.
  • Respetar las indicaciones dadas por los profesionales en el momento del alta.
  • Cuidar la herida hasta retiro de puntos (si es necesario deberá usar un collar isabelino para evitar que contacte la herida con su boca).
  • Es normal que durante las primeras 48hs luego de la cirugía, la mascota presente episodios de vómitos.

Es importante señalar que luego de completar el formulario desde el Municipio se comunicarán dentro de los 20 días hábiles, mediante WhatsApp para otorgar día y horario del turno quirúrgico.