Actualidad turismo | Buenos Aires | Ciudad

Turismo bonaerense: dónde comer en Roque Pérez

Roque Pérez es una localidad del Interior bonaerense que se encuentra a 135 kilómetros de la Capital con numerosas opciones para el turismo y la gastronomía.

A poco más de 130 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y escenario de una intensa disputa por ser la ciudad natal de Juan Domingo Perón, Roque Pérez se erige como una pequeña localidad del Interior bonaerense. Muchos vecinos de la Zona Oeste la eligen por su cercanía con la Laguna de Lobos para escapar de la rutina agobiante de la Ciudad y para disfrutar unos días de tranquilidad en una ciudad con menos de 20 mil habitantes. Turismo, historia y gastronomía son puntos fuertes de esta zona que está más vinculado al Interior ganadero bonaerense que a la Capital.

La disputa entre Lobos y Roque Pérez por ser la ciudad dónde nació Perón lleva años. De un lado defienden su argumento con documentos y con la historia oficial. Durante años se reconoció a Lobos como la ciudad natal del emblema político argentino del Siglo XX. Sin embargo, los roqueperenses también defienden su postura con testimonios, declaraciones juradas del propio Perón y testimonios orales. En Roque Pérez se considera que la figura política nació en el año 1893 en un humilde rancho del poblado. Incluso, en la actualidad uno de los puntos del turismo más importantes de la ciudad es la casa natal del General.

¿Cómo llegar a Roque Pérez?

Para quienes viajen desde el Oeste de Buenos Aires, existen varias opciones para llegar a Roque Pérez. La más directa es por Ruta 3 o el Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta llegar a esta última localidad. Allí tomar la Ruta 205, al norte de la ciudad y recorrer los más de 60 kilómetros hasta cruzar el Río Salado. Luego doblar a la izquierda en la rotonda para ingresar a la localidad. La otra opción es la Ruta 40 desde Merlo a Navarro y cuando finalice el camino, doblar a la izquierda para tomar la Ruta 41. Desde allí son 25 kilómetros hasta Lobos dónde se retoma la Ruta 205.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed

Las opciones gastronómicas en Roque Pérez

1) Parrilla Felo

Se encuentra sobre la Ruta 205 justo en la entrada de la ciudad. Tal como lo indica su nombre, este restaurante ofrece a sus visitantes degustar lo mejor de la cocina argentina. Los visitantes destacaron las parrilladas, los cortes de asado y también de cerdo. "Un gran número de clientes encuentran que en este establecimiento el personal es paciente. Este lugar es famoso por su genial servicio", destacan en la reseña. Además de los cortes de carnes se ofrecen ensaladas, pastas y empanadas. Los rangos de precios varían en $1200 y $2800.

image.png
Turismo en Buenos Aires: La parrilla se encuentra al costado de la Ruta 205

Turismo en Buenos Aires: La parrilla se encuentra al costado de la Ruta 205

2) La Familia

Este restaurante se encuentra Sarmiento 1976, a dos cuadras de la plaza del centro de la ciudad. A las clásicas parrilladas y pastas, se le pueden agregar minutas, estofados, aves de corral y diferentes opciones de comidas caseras. "Soy de Roque y el primer lugar que recomiendo es "La Familia". El lugar es atendido por sus dueños y brindan comida casera y abundante. Yo sugiero pastas o milanesas napolitanas", escribió un vecino. También les brindó una recomendación a quienes lleguen desde Buenos Aires: saber ser paciente porque la comida se realiza en el momento y en Roque Pérez se vive sin prisas.

Una serie de críticos consideran que el ambiente es confortable aquí y también recomiendan el flan casero como postre. Los horarios de atención son de 12 a 15 horas para el almuerzo y de 20.30 a 0 para la cena salvo los martes que están cerrados.

image.png
Turismo en Buenos Aires: La familia es reconocido por la calidad de su comida casera

Turismo en Buenos Aires: La familia es reconocido por la calidad de su comida casera

3) El Descanso

Este restaurante se ubica en un paraje cercano a Roque Pérez (en la ruta provincial de Buenos Aires que une la ciudad con Las Flores). Empanadas, fiambres, parrilladas y pastas como canelones o tallarines son algunos de los platos caseros clásicos de este lugar. El lomo a la pimienta con fritas y la chuleta de cerdo a la riojana son dos de las estrellas gastronómicas de El Descanso. "Excelente atención de Andrea una anfitriona, muy buena la comida y hermoso lugar no dejen de conocer", recomendó un cliente. El lugar abre solo los fines de semana: sábados y domingos de 12 a 15 para el almuerzo mientras que viernes y sábados de 21.30 a 00 para la cena.

image.png
Turismo en Buenos Aires: El Descanso se ubica en un paraje sobre la ruta que conecta la ciudad con Las Flores

Turismo en Buenos Aires: El Descanso se ubica en un paraje sobre la ruta que conecta la ciudad con Las Flores