Actualidad turismo | Buenos Aires | Provincia

Turismo bonaerense: qué hacer en General Madariaga

General Madariaga es un destino del turismo de la provincia ubicado a poco más de 300 kilómetros pero que cuenta con la posibilidad de llegar en Tren.

A poco más de 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por la Autovía 2, se encuentra General Madariaga, una ciudad fundada en 1907 que tiene una población de más 25 mil habitantes y aún mantiene la paz de un pueblo tranquilo y amigable característico del turismo de la provincia de Buenos Aires.

Una de las cuestiones más destacadas es que además de llegar en auto, Trenes Argentinos tiene un servicio que sale de Constitución. El mismo sale todos los días a las 06.20 horas y llega 12.00 horas y tienen dos opciones de servicio, la Pullman a $553 y Primera a $468. La vuelta tiene el mismo costo y sale 13.05 horas y llega 20.03 horas.

Embed

Madariaga es conocida por ser el Pago Gaucho por excelencia, donde se mantienen las tradiciones criollas, la cultura gauchesca se manifiesta en todo tipo de actividades y celebraciones. Tiene varias fiestas regionales como la Fiesta del Gaucho, la Fiesta del Kiwi o el concurso de asadores, relacionada con la producción local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además cuenta con cuatro instituciones y museos históricos que se pueden visitar y conocer un poco más de la historia de este destino de la provincia de Buenos Aires. El Museo Histórico del Tuyú, el Museo Tuyú Mapu Arqueológico - Paleontológico, el Museo privado Laten K’ Aike y el Espacio de Arte Taller del Sol.

image.png
La pesca, una actividad destacada de este destino del turismo bonaerense

La pesca, una actividad destacada de este destino del turismo bonaerense

En cuanto a la naturaleza, el principal atractivo es la Laguna Salada Grande que junto a otras como la Laguna el Carbón y la Laguna la larga, son escenarios ideales para los amantes de la pesca, pero también para aquellos que disfrutan de la naturaleza, del avistaje de aves, de los deportes náuticos, de la fotografía, o simplemente de relajarse contemplando estos paisajes rurales.

La misma cuenta con un camping donde pasar la noche en carpa, motorhome o dormis, con baños nuevos y donde se pueden hacer diversos deportes náuticos. No obstante, lo más destacado está ligado a la pesca ya que es considerada la mejor laguna con pejerreyes del país.