Actualidad El Palomar | Colegio | Morón

Un comandante de Estados Unidos llegó a El Palomar para visitar el Colegio Militar

El jefe del Ejército Sur norteamericano recorrieron las instalaciones del colegio en El Palomar y dialogó con los cadetes que allí asisten.

El Comandante del Ejército Sur de los Estados Unidos de América, William Thigpen, y toda su comitiva visitaron durante los últimos días las instalaciones del Colegio Militar de la Nación, el cual se ubica en el extremo norte de la localidad de El Palomar y el partido de Morón.

El general de división norteamericano fue recibido por las autoridades de la institución situada justo en la frontera con el municipio de Tres de Febrero y sobre la calle Aviador Teniente Benjamín Matienzo al 1.684, entre Ingeniero Guillermo Marconi y la Ruta Provincial número 201, como por ejemplo el Patio de Honor "General San Martín" y el Salón de Armas.

image.png
El comandante estadounidense en el Colegio Militar de El Palomar.

El comandante estadounidense en el Colegio Militar de El Palomar.

Posteriormente, tuvo la posibilidad de dialogar con los cadetes que allí asisten e interiorizarse en el funcionamiento de la entidad, que hace algunos años también recibió al general Mark Alexander Milley, en su momento jefe de Estado Mayor y actual presidente del Estado Mayor Conjunto.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Más de 600 jóvenes se incorporaron al Colegio Militar en 2024

A principios de año, más de 600 jóvenes se unieron a las filas del Colegio Militar para buscar convertirse en oficiales del Ejército Argentino después de llevar a cabo el acto de entrada en el auditorio escuchando al director Alejandro Guillermo Liberatori.

image.png

El coronel además recibió a las familias de los ingresantes para brindarles una exposición de cómo será la vida de sus hijos en esta nueva etapa de sus vidas, mientras que en los días posteriores tuvieron una recorrida por todo el predio con el objetivo de conocer los espacios que frecuentarán en el desarrollo de su carrera y acercarse al patrimonio histórico y cultural que posee.

A su vez, a mediados de la semana pasada hicieron sus primeras actividades de campo, en este caso recibiendo instrucción sobre la observación y descripción del terreno aplicando técnicas de supervivencia, en tanto que este lunes participaron de la ceremonia del inicio del ciclo lectivo 2024.