Actualidad UNLaM | Universidad Nacional de La Matanza | universidad

Una doctora de la UNLaM se convirtió en una pionera para la medicina deportiva argentina

Patricia Gómez trabaja en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y se convirtió en la primera argentina en ser elegida para la Comisión Médica de FISU.

El Departamento de Salud de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que en los últimos días marcó un hito en la medicina deportiva de la República Argentina gracias a Patricia Gómez, una doctora que integra su área de deportes desde hace vario tiempo y es especialista en traumatología.

La sanitarista fue seleccionada para formar parte de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) después de la primera reunión del Comité Ejecutivo, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Lausanne, al oeste de Suiza, junto a distintos colegas de países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania, Japón, Finlandia y Gran Bretaña.

image.png

De esta manera, se convirtió en la primera representante nacional en quedar elegida para integrar el prestigioso cuerpo, al que llegó luego de que la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) reconociera su trayectorias y el trabajo realizado en la región.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La palabra de la doctora de la UNLaM

Después de enterarse de semejante premio, Gómez aseguró que "es un mimo al alma y una enorme responsabilidad" y que la medicina y el deporte siempre fueron "su pasión": "En ambas cosas di y doy lo mejor de mi: tiempo, amor, dedicación... A veces sale bien y otras no tanto, pero sigo con todo intentando siempre superarme".

image.png

“La idea en estas disciplinas de alto rendimiento es llevar a ese deportista a su máxima capacidad sin riesgo de salud. La participación del equipo de salud dentro de la preparación de los atletas es fundamental para aumentar su rendimiento sin llegar a generar algún riesgo de vida ni de lesiones”, completó.