Actualidad UNAHUR | Hurlingham | guerra de Malvinas

UNAHUR: homenaje a cinco ex combatientes de Malvinas

La UNAHUR realizó un acto de conmemoración por los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas donde homenajeó a cinco ex combatientes de Hurlingham.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó un acto de conmemoración por los 40 años del Inicio de la Guerra de Malvinas que se cumplieron el pasado sábado 2 de abril. Allí estuvieron presentes los veteranos de Malvinas de Hurlingham y sus familiares, el rector de licencia por estar desempeñándose como Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el vicerrector-rector en ejercicio, Walter Wallach, junto a la comunidad educativa de la zona.

En el evento se inauguró la bandera de ceremonia UNAHUR que portaron estudiantes que son hijos de veteranos y se rindió homenaje a los combatientes y caídos de la Ciudad de Hurlingham colocando sus nombres en cinco aulas. De esta forma, Bastida Claudio Alfredo, Bottaro José Esteban Francisco, Curima José Domingo, Scaglione Claudio Norberto y Vera Darío Eleodoro estarán presentes en el edificio principal de la Universidad.

image.png

"Defender la soberanía de las Malvinas es investigar, conmemorar y recordar todos los días junto a los excombatientes, a las escuelas y las universidades. Esa es la postal que queremos para Argentina: Un país solidario, con memoria, presente, futuro y educación pública para todos", expresó Perczyk.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, Wallach comentó que "la construcción del tema Guerra de Malvinas está permanentemente presente en la universidad en distintas materias y cátedras, como así también nombrando a su primer edificio 'Malvinas Argentinas'. Es un orgullo para nosotros también que en esta jornada, las y los primeros abanderados de la UNAHUR hayan sido hijos y hijas de veteranos de aquella guerra".

image.png

Junto con el acto, la universidad puso en marcha el micrositio web “El Suelo Más Querido”, una propuesta de actividades que realizará a lo largo del año para sostener la memoria y recordar este suceso en el marco de la reivindicación territorial y soberanía nacional de un país con proyecto de desarrollo educativo, productivo, económico y político.