Actualidad UNLaM | Sergio Massa | Fernando Espinoza

UNLaM: Sergio Massa visitó el festival "Experiencia MTZ"

El último evento de "Experiencia MTZ" se realizó en la UNLaM, y allí estuvo presente Sergio Massa junto a Fernando Espinoza.

El precandidato a presidente de la Nación y actual ministro de Economía, Sergio Massa, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), ubicada en Florencio Varela 1803, en la localidad bonaerense de San Justo, La Matanza. Allí, fue partícipe del festival "Experiencia MTZ", junto con el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza.

image.png

"Experiencia MTZ" es el evento que desarrolla el Municipio y al que cada fin de semana asisten más de 100 mil niños, jóvenes y personas adultas que disponen de un centenar de iniciativas y propuestas creativas para disfrutar al aire libre. Allí, los vecinos acceden a diversas actividades con una fuerte apuesta a la innovación y las nuevas tecnologías; además de stands gastronómicos, prácticas artísticas y deportivas, y shows musicales, como la presentación especial de FMK, Luck Ra y Dj Alex.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participaron de una nueva edición de Experiencia MTZ, un festival itinerante que se desarrolla en distintas plazas del distrito. En esta oportunidad, el evento se realizó en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) donde una multitud de familias y jóvenes se acercaron a conocer las propuestas y disfrutar de los shows en vivo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

"Experiencia MTZ es un gran evento en el que desde los chiquitos hasta los más grandes se divierten; muchos nunca habían visto un show de música de este nivel", afirmó Fernando Espinoza. Luego, continuó: "Este domingo tuvimos la alegría de contar con la compañía de Sergio Massa, nuestro futuro presidente de La Nación, que se llevó todo el sentimiento, el amor y la pasión del pueblo de La Matanza, nuestro distrito, que siempre fue y es el epicentro y la caja de resonancia de las grandes decisiones que se tomaron en la provincia y en la Argentina", remarcó el Intendente.

Por su parte, Sergio Massa, ponderó todo el trabajo cultural y educativo que se realiza en el distrito más grande de la Provincia de Buenos Aires y sostuvo: "Salimos con Fernando a recorrer y a ver cómo se divierten los chicos y los jóvenes; además cómo trabaja la agencia de empleo y el área de capacitación, que les enseña a los chicos el camino de la robótica, junto con el área de entrega de materiales educativos que le dan a los estudiantes la posibilidad de tener todo lo que necesitan para ir al colegio; sobre todo para que nuestros hijos puedan estudiar y tener futuro. Ese tiene que ser el objetivo de cada uno de nosotros a la hora de gobernar, y eso se hace acá en La Matanza", enfatizó.

image.png

Experiencia MTZ ofrece múltiples actividades educativas, culturales y recreativas gratuitas con una fuerte apuesta a la innovación y las nuevas tecnologías; como también stands gastronómicos, prácticas artísticas, deportivas, cocina en vivo, shows musicales, y los espacios denominados de "gestión", que acercan el Municipio a la gente; allí las vecinas y vecinos pueden acceder a la información y los servicios que necesitan y tienen a disposición. Además, se puede observar todo lo realizado y lo que se vendrá en el distrito.

Para finalizar, Fernando Espinoza enfatizó: "Seguimos mostrando la calidad cultural y el arte de La Matanza acompañado de grandes shows de música y bandas que representan lo más significativo de la cultura urbana; y acercando la tecnología y la robótica a nuestros jóvenes y nuestros docentes; de esta forma, seguimos generando espacios para que grandes y chicos se desarrollen mientras se llevan momentos inolvidables".