Actualidad Oeste | Malvinas | Morón

Vigilias por Malvinas en el Oeste: se realizarán en 2 municipios

El municipio de Morón y el de Moreno realizarán vigilias por Malvinas en el Oeste. Te contamos los días, horarios y detalles de ambas convocatorias.

Un nuevo aniversario del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas llega al oeste y en los municipios de Morón y Moreno se realizarán vigilias conmemorativas. La comunidad moronense la llevará adelante en El Palomar, mientras que el distrito que conduce Mariel Fernández lo hará en Paso del Rey.

Cabe destacar que la conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

vigilia moreno malvinas.jpg
Moreno, uno de los municipios del oeste que llevara adelante una vigilia por el Dia del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

Moreno, uno de los municipios del oeste que llevara adelante una vigilia por el Dia del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

¿Cómo serán los homenajes en el oeste?

Por un lado, el Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, junto a la Unión de Combatientes de las Islas Malvinas Moreno (UCIM), realizará la vigilia el lunes 1 de abril, desde las 20 horas, en Justo Daract y Arribeños, Paso del Rey.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La conmemoración, que tendrá lugar en la sede la de UCIM, tiene como objetivo fortalecer la construcción de la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, veteranas, veteranos y sus familiares.

vigilia malvinas palomar.jpg

Morón llevará adelante el homenaje en el Monumento en el Corredor Islas Malvinas, ubicado en Derqui y Leones, en el Palomar. La convocatoria la realizaron la Asociación Civil Unidos por Malvinas, la Fundación Scout Infancias y Juventudes y la agrupación Argentina Viajamos en 2 ruedas.

También se realizará el lunes 1 de abril, comenzando a las 18.30 hs y se extenderá hasta las 00 hs.