Actualidad Villa Celina | La Matanza | ARA San Juan

Villa Celina: una escuela pasó a llamarse ARA San Juan

El colegio de Villa Celina realizó un emotivo acto para recordar a los héroes del submarino que fallecieron en 2017 y destacaron su "simbolismo" para el país.

El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció que durante la mañana del jueves pasado se llevó a cabo el acto de imposición del nuevo nombre de la Escuela Secundaria número 117 de la localidad de Villa Celina, al este del partido de La Matanza.

Este colegio está ubicado sobre la Avenida General San Martín al 7.090, entre la calle España y la Autopista Teniente General Pablo Riccheri y justo en el límite con la ciudad de Villa Madero, y a partir de ahora se denomina "Submarinistas del ARA San Juan" en honor a los 44 marinos que perdieron la vida en 2017.

image.png
El acto de imposición en Villa Celina.

El acto de imposición en Villa Celina.

"Todos esos tripulantes estarán por siempre en el corazón del pueblo argentino y se han transformado en un símbolo para cada habitante de este país", sentenció el respecto el vicepresidente primero de la cartera bonaerense, Silvio Maffeo, junto a varias autoridades educativas provinciales y municipales, estudiantes, docentes y familias.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO