Actualidad Villa Sarmiento | Universidad Nacional de La Matanza | UNLaM

Villa Sarmiento: dolor por el fallecimiento de Edi Zunino

El periodista oriundo de Villa Sarmiento, padre de un reconocido profesor de la UNLaM e hijo de un exdirector del Hospital Güemes falleció en las últimas horas.

Todo el universo de los medios de comunicación y el periodismo de la República Argentina mostró su dolor por el fallecimiento de Edi Zunino, uno de los vecinos más ilustres de la localidad de Villa Sarmiento, al noreste del partido de Morón, y padre del reconocido profesor de Sociología de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Manuel.

A su vez, el escritor era el hijo de un médico muy aclamado de la ciudad que vivía sobre la esquina de las calles Pastor Obligado y Estanislao del Campo, lo que desde un principio lo marcó para dedicarse al estudio y la investigación.

image.png

Zunino estuvo al frente del equipo de la Revista Noticias que siguió las alternativas posteriores al asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y dirigió el periódico desde febrero de 2011 hasta sus últimos meses de vida, a los cuales los transcurrió combatiendo a una "dura enfermedad", según informó su colega Jorge Fontevecchia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Se murió mi primo hermano, periodista de gran carrera, a los 60 años. Con él se termina de ir mi infancia, que compartimos día a día en aquella Villa Sarmiento de los años 60´ y los primeros de la década del 70. Era más chiquito que nosotros y lo mimábamos mucho. De allí hacia el mundo, cada quien hizo su propio camino lejos de casa", sentenció al respecto Pablo Zunino, uno de sus familiares.

image.png

A su vez, recordó cómo era convivir juntos: "Tenía un humor muy filoso, de cepa familiar y muy parecido al de su padre Fulvio, un gran gastroenterólogo que llegaría ser director del Interzonal General de Agudos 'Profesor Doctor Luis Güemes' y que hacía visitas domiciliarias cantando tangos a los gritos. La foto es esa: con Edi en el asiento de atrás saltando para que rebotara mientras esperábamos que él terminara de atender a los pacientes".