Actualidad Villa Sarmiento | Morón | inseguridad

Villa Sarmiento: preocupante aumento de delitos en 2023

A comparación de los últimos tres años, la cantidad de delitos registrados en Villa Sarmiento aumentó casi un 30% durante los primeros dos meses de 2023.

La ola de inseguridad que azota a todo el Oeste se siente en prácticamente todas las localidades, y la de Villa Sarmiento, ubicada al este del partido de Morón, no es la excepción. Esto se refleja de forma clara en las estadísticas de las denuncias acumuladas en la Comisaría Quinta.

Allí, se revela un dato tanto llamativo como preocupante: a comparación de los últimos tres años, la cantidad de delitos aumentó casi un 30% durante los primeros dos meses de 2023, registro que no incluye aquellos que no fueron informados por las víctimas o testigos en la mencionada dependencia policial.

image.png
Inseguridad en Villa Sarmiento.

Inseguridad en Villa Sarmiento.

Concretamente, en enero y febrero sumaron 96 infracciones a la ley, lo cual representa un 28,6% más que la acumulación de los primeros dos meses de los anteriores tres años (77 en 2022, 75 en 2021 y 72 en 2020) y la continuación de un incremento exponencial que se reporta en el último verano.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Dentro de esos 96 hubo 13 denuncias por violencia de género, 39 robos simples y 44 hurtos que involucraron a vehículos (en su mayoría autos), mientras que la cantidad total de detenidos "por causas varias" fue de 57, según lo anunciado por el Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento.

image.png

Otra conclusión que se desprende de la pieza gráfica presentada por dicha asociación es que en octubre, noviembre y diciembre de 2022 se dispararon los delitos a comparación de los informados en 2021 y 2022 durante los mismos meses: de un promedio de 35,8 se pasó a uno de 45,3, es decir, un 26,5% más.

Las estadísticas publicadas hicieron que se releve al jefe del Comando de Patrullas y al comisario titular de la unidad número 5 y en sus lugares fueron delegados Claudio Brítez y José Herlein (que anteriormente trabajaba como subcomisario), respectivamente.