Actualidad Villa Tesei | UNAHUR | universidad

Villa Tesei: construirán un nuevo barrio Procrear

El predio de Villa Tesei en cuestión pertenecía a la UNAHUR y le fue entregado al Gobierno nacional para que avance con el nuevo desarrollo urbanístico.

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) firmó, en los últimos días, un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través del cual le entregó un predio para la construcción de un nuevo barrio Procrear en las cercanías a su sede de la localidad de Villa Tesei.

El terreno en cuestión formaba parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y cuenta con una superficie aproximada de 92 mil metros cuadrados sobre la que se va a edificar 332 viviendas unifamiliares, espacios verdes, excelentes vías de acceso y un lugar urbanizado de forma integral en el marco de la segunda edición del reconocido programa.

image.png
Convenio de la UNAHUR y Nación por un terreno de Villa Tesei.

Convenio de la UNAHUR y Nación por un terreno de Villa Tesei.

“Muchas veces enfrentamos la gran problemática de no contar con las tierras de los municipios o de las provincias. Por eso celebramos cuando las instituciones, las organizaciones y los gremios se comprometen con sus comunidades, ya que necesitamos este tipo de articulaciones para seguir garantizando el acceso a la casa propia y la reactivación económica”, sentenció al respecto el ministro Santiago Maggiotti.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recodar que la UNAHUR recibió a comienzos de mayo una pequeña parcela ubicada en los barrios El Destino y Los Patitos de la ciudad de William Morris para edificar la sede física del Instituto de Biotecnología de la casa de altos estudios, que concentra las tecnicaturas en Laboratorios, Ciencias del Ambiente, Tecnología de los Alimentos, Viverismo y Producción Agroecológica Periurbana y las licenciaturas en Biotecnología, Gestión Ambiental y Tecnología de los Alimentos.

image.png

El espacio, que también supo pertenecer en su momento al INTA, se denomina con el número 394 de la circunscripción lV en términos catastrales tiene una extensión aproximada de 140.000 m2 y está delimitada por las calles Acoyte, Cuzco, Tokio, Amberes, Agustín Magaldi y Alberto Williams y el Arroyo Soto, muy cerca del Destacamento N°2 de los Bomberos Voluntarios locales.