Actualidad Villa Tesei | Hurlingham | club

Villa Tesei: inauguraron el nuevo playón del Club Malvinas

El flamante espacio del barrio La Juanita de Villa Tesei cuenta con una moderna cancha de hormigón para que los niños jueguen al fútbol, básquet y más deportes.

El Municipio de Hurlingham inauguró durante la tarde de este domingo el nuevo playón deportivo de la Sociedad de Fomento "Malvinas Argentinas" de la localidad de Villa Tesei, que ahora cuenta con una superficie de hormigón que reemplazó a la anterior que estaba hecha principalmente de tierra, por lo que no era utilizable los días de lluvia.

Este club funciona sobre la calle Niza al 1.200, entre Bombero Celiz y Manuela Pedraza y a pocos metros del Arroyo Morón, del barrio La Juanita, uno de los más humildes del Partido. Los trabajos se llevaron a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

image.png
Nuevo playón deportivo en Villa Tesei.

Nuevo playón deportivo en Villa Tesei.

En suma, se construyó una moderna cancha de fútbol 5 equipado con todos los implementos necesarios para la práctica de diversas disciplinas, como un aro de básquet, futsal, gimnasia, voley, patín y handball, además de renovar la iluminación del predio, el cercamiento del área, la instalación de otro alambrado y el emplazamiento de veredas nuevas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar las condiciones necesarias para el uso y disfrute de las instalaciones, promoviendo la inclusión, mejorando las condiciones habitables y fomentando el desarrollo de actividades deportivas en la comunidad", señalaron desde el Estado comunal al respecto.

image.png

A su vez, se indicó que la intención es que los chicos que allí juegan puedan practicar y formar parte de una liga profesional, actividad que hasta ahora no era posible.

En el acto se hicieron presentes los secretarios municipales de Gobierno, Pablo del Valle, y de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, los subsecretarios de Gobierno, Lautaro Aragón, y de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene, el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham, Jorge Verón, el director de Deportes, Leandro Paradisi, el gerente del Tren San Martín, Luciano Haas, y varios vecinos de La Juanita.