Actualidad Villa Tesei | Robo | Hurlingham

Villa Tesei: Un ex policía que mató a un ladrón fue absuelto

La decisión corresponde al Tribunal 4. El hecho ocurrió el 18 de mayo del 2013, en Villa Tesei, partido de Hurlingham. El delincuente había robado una moto.

Un tribunal de Morón absolvió de manera unánime a un ex agente de la policía bonaerense acusado del homicidio de un joven que en 2013 le había robado una moto a un hombre en la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Morón, integrado por los jueces Roberto Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Jorge Rodríguez, absolvió de manera unánime al ex policía Diego Ariel Tolaba, a quien la fiscalía no había acusado.

Fuentes judiciales indicaron la lectura del veredicto se llevó a cabo esta mañana de manera virtual. En la audiencia de los alegatos, el fiscal de juicio Horacio Vázquez solicitó al TOC que el Tolaba sea absuelto al considerar que "actuó en defensa propia y de terceros".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, el querellante que representó a la familia del fallecido Pablo Alcorta (17), reclamó una condena de 10 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución por homicidio en legítima defensa.

image.png
El policía había sido asaltado a mano armada en Villa Tesei, Hurlingham. Ahora fue absuelto por la Justicia.

El policía había sido asaltado a mano armada en Villa Tesei, Hurlingham. Ahora fue absuelto por la Justicia.

El hecho ocurrió la mañana del 18 de mayo de 2013, en la bajada del peaje de la Autopista del Oeste y Húsares, de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano, cuando Tolaba realizaba un servicio de vigilancia adicional y fue alertado del robo de una moto a un hombre.

Según la investigación, en el lugar estaba "Pay" Alcorta y otro joven identificado como Gabriel Murillo, quienes asaltaban al propietario de una moto Yamaha 1000 en el peaje. En esas circunstancias, el policía disparó contra los sospechosos, uno de los cuales estaba armado, y los hirió a balazos. Alcorta sufrió heridas de consideración y murió siete meses después en un hospital.

En tanto, durante el debate declaró la víctima del robo, quien contó cómo fue asaltado a mano armada.

También declaró el otro acusado del robo de la moto, Murillo, actualmente detenido y cumpliendo una condena de 7 años de prisión por otro hecho de robo, quien reconoció haber asaltado al dueño de la moto y que su cómplice llevaba un arma. Este sujeto también resultó herido en ese hecho y se recuperó.

Por su parte, el policía Tolaba recordó que antes de disparar dio la voz de alto y que ante una amenaza con un arma de fuego de parte de los asaltantes tuvo que tirar para "salvar su vida".