Actualidad Virrey del Pino | Sergio Massa | Argentina

Virrey del Pino: consiguieron fondos para planta depuradora

Los trabajos comenzaron a fines de 2022 en Virrey del Pino y buscan beneficiar a más de 1 millón de habitantes del sur de La Matanza y Merlo.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, acordó con el China Gezhouba Group la financiación para tres obras públicas que van a tener lugar en la Argentina y una de ellas se sitúa en el Oeste: la planta depuradora de la localidad de Virrey del Pino, la cual ya comenzó a emplazarse el año pasado y busca beneficiar a más de 1 millón de habitantes del sur de los partidos de La Matanza y Merlo.

El desembolso de la compañía oriental va a superar los mil millones de dólares y servirá para edificar una estructura que estará compuesta por una cámara de reparto y un tanque de aireación y hormigón, por ejemplo, dentro de un predio que se extiende por una superficie total de 89 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la confluencia del Arroyo Morales con el Río Matanza.

image.png

Esta obra se llevará a cabo por etapas y la primera de ellas permitirá que unos 125 mil vecinos accedan al suministro, mientras que cuando se termine el área de cobertura será de aproximadamente 90 kilómetros cuadrados, según se informó de manera oficial.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El objetivo de la planta es tratar el líquido cloacal que ingresa mediante la tecnología convencional de lodos activados para volcar el efluente a la cuenca en óptimas condiciones para reducir el impacto ambiental.

image.png
La ubicación de la futura planta depuradora en Virrey del Pino.

La ubicación de la futura planta depuradora en Virrey del Pino.

Durante diciembre de 2022, la citada empresa china (bajo la supervisión de AySA) empezó con la limpieza y preparación de las tierras, trabajos de movimiento de suelo general, excavaciones y el trazado de las calles internas y rellenos, entre otras tareas próximas a finalizarse o ya concluidas.

Las ciudades que se verían alcanzadas por esta planta son las de Pontevedra, Libertad, Rafael Castillo, González Catán, Gregorio de Laferrere y la propia Virrey del Pino, cuya población la esperaba desde hace muchos años.