Actualidad Virrey del Pino | González Catán | La Matanza

Virrey del Pino: inauguraron una nueva subestación eléctrica

Una nueva subestación eléctrica fue inaugurada al sur de La Matanza para poder abastecer con energía a 50 mil vecinos de Virrey del Pino y González Catán.

La empresa Edenor Sociedad Anónima (SA) notificó que en los últimos días se puso en funcionamiento una nueva subestación eléctrica en el barrio Oro Verde, la cual había sido anunciada hace cuatro años y que "va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de las localidades de Virrey del Pino y González Catán, al sur del partido de La Matanza.

A su vez, la obra "abastece a hogares, nuevas industrias, comercios y pequeñas y medianas empresas (PyMEs)" de esas ciudades a través de una red de alta y media tensión conformada por dos transformadores de 132 kV/13,2 kV de 40 MVA de potencia cada uno, con posibilidad de conformar 16 nuevos circuitos.

Nueva Subestación Oro Verde

Una subestación eléctrica es una instalación destinada a establecer los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía. Gracias a esta infraestructura, se distribuye la electricidad y se llega a diferentes zonas geográficas, lo que amplía la cantidad de personas con luz en sus casas o sus locales comerciales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO