Actualidad trenes | Oeste | Tren Sarmiento

Viviana Nelli, la voz de los trenes y subtes

Viviana Nelli es la portadora de la voz que escuchamos a diario en los trenes y subtes argentinos. Dialogó con Viví el Oeste y contó detalles de su labor.

Si bien muchos piensan que la voz que se emite en los trenes y subtes está hecha con una máquina o es una persona que se encuentra en cada formación, no es así. Viviana Nelli es la persona que grabó cada mensaje que millones de usuarios escuchan día a día en el transporte público. "Se formó una amistad con los pasajeros".

Nacida en San Martín, la pasión de Viviana por la radio y la locución se despertó a muy temprana edad sin saber que, años más tarde, sería una voz reconocida por muchísimas personas. En diálogo con Viví el Oeste, la locutora reveló detalles imperdibles de su trabajo en el Tren Sarmiento, Urquiza, Mitre, entre otros.

image.png
Viviana Nelli, la voz de los trenes.

Viviana Nelli, la voz de los trenes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Su labor en el tren

"Al principio lo tomaba como un trabajo más, después fui tomando conciencia. Me di cuenta cuando gente que no conocía me escribía diciéndome que le hacía compañía en los viajes", expresó Nelli.

Aunque parezca algo cotidiano, la tarea de Viviana es de suma importancia en el transporte público, ya que muchos usuarios se guían únicamente por la voz emitida en los altoparlantes para llegar correctamente a sus hogares. "Me ha llegado a hablar gente no vidente agradeciéndome porque le era muy útil el servicio", sentenció.

Sus primeras grabaciones fueron para los subtes de la Ciudad y tiempo más tarde llegó a los trenes. La locutora mencionó que es un honor para ella ser la voz de dichos transportes y aseguró que "fue un desafío prepararse para este trabajo".

"La gente va viajando pensando en mil cosas, tiene que ser una voz que acompañe pero que también tenga presencia", afirmó.

image.png

La voz de trenes... y algo más

Viviana Nelli no solo ha prestado su voz para los servicios de transporte, sino que también fue la encargada de la locución de muchos contestadores telefónicos de diferentes empresas.

Su trabajo está presente en Hospitales, spots radiales, comerciales televisivos, trenes, subtes, etc. Estudió en el ISER, se recibió, pero su amor por la radio y el mundo de las voces comenzó en su adolescencia.

"A diferencia de los jóvenes de esa época, yo escuchaba más AM que FM. Me gustaban los programas más hablados, con contenido y no solo que pasen música. Poco a poco comencé a visitar radios, empecé a conocer más y ahí nació mi interés por este mundo", explicó la voz de Trenes Argentinos.

image.png

Viviana reconoció que nunca hubiese imaginado el amor que recibe por parte de los pasajeros a través de redes. "Me empezó a seguir un montón de gente y no lo podía creer".

"A la gente le llama mucho la atención que haya una voz atrás de un servicio, es algo bastante curioso. Por eso me piden saludos de cumpleaños, o que les mencione la estación donde bajan siempre", finalizó.