Actualidad Yupanqui | Ciudad Evita | club

Yupanqui acusa ocupación ilegal en su predio de Ciudad Evita

El club Yupanqui que juega en la Primera D de AFA, denunció la vandalización de su predio deportivo en Ciudad Evita por parte de ocupantes ilegales.

El club Yupanqui denunció la vandalización de su predio deportivo en Ciudad Evita por parte de ocupantes ilegales que su presidente Dante Majori tildó como "delicuentes preparados para cualquier cosa". En ese sentido, Majori pidió al fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que "actúe con celeridad" para detener el accionar de las personas que usurparon las tierras.

"Estamos con miedo, con mucho temor, pero a la vez muy fuertes porque tenemos todos los papeles que acreditan la propiedad. Estos vándalos son delincuentes preparados para cualquier cosa. Necesitamos que se envíe una consigna policial para poder avanzar en nuestro proyecto social y deportivo", explicó Majori en diálogo con Télam.

Si bien Yupanqui es una institución originaria del barrio porteño de Villa Lugano, obtuvo en 2011 la cesión de un predio situado en Bevilacqua al 1.500, en Ciudad Evita, mediante un convenio con Agencia de Administración de Bienes del Estado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Ciudad Evita: Yupanqui acusa ocupación ilegal en su predio

Ciudad Evita: Yupanqui acusa ocupación ilegal en su predio

Al momento de tomar posesión, el lugar se encontraba habitado por "intrusos" con los que la institución consiguió un acercamiento para resolver la situación: "Nosotros somos un club social y entendemos la necesidad de la gente, fuimos totalmente empáticos con quienes estaban viviendo allí y siempre dialogamos. No llegamos con una topadora a querer voltear las casas para que se fueran del lugar", explicó el dirigente.

"Con el paso del tiempo, apareció otra gente que avanzó sobre las tierras, comenzó a lotearlas y a lucrar con ellas mediante el establecimiento de comercios", abundó. Una vez conseguidos los recursos económicos, el club inició las obras de alambrado que no había podido realizar apenas logró la cesión del predio y cercó aproximadamente un 50%, correspondiente al sector que no había sido ocupado.

Sin embargo, lamentó Majori, "los vándalos rompieron todo lo que se había hecho con mucho esfuerzo y cuando se enteraron de la denuncia policial por el hecho, continuaron con los destrozos en un accionar de muchísima violencia".

"Los responsables fueron denunciados penalmente, esperamos que la justicia actúe con celeridad y que a los autores de estos hechos les caiga todo el peso de la ley. No nos vamos a dejar amedrentar por estos delincuentes y ni vamos a detener el gran proyecto social, cultural y deportivo que estamos llevando adelante en nuestro predio", avisó la institución en un comunicado.