Bloque de 3 |

ACUMAR adhirió al Cupo Laboral Trans del sector Público Nacional

La implementación del cupo no inferior al uno (1%) de la ocupación de los puestos del personal para personas travesti, transexuales y transgénero en ACUMAR, se oficializó esta mañana en el Boletín oficial.

A través de la Resolución 200/2020 del Boletín Oficial, ACUMAR adhiere al decreto emitido por el presidente Alberto Fernández el pasado 4 de Septiembre que establece que los puestos del personal serán ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento (1%), por personas travestis, transexuales y transgénero.

“Esta medida impulsada por el Gobierno Nacional muestra la vocación de hacerse cargo y dar respuesta a un reclamo histórico del colectivo travesti trans. Es un gran paso en el camino de la reparación de los derechos vulnerados de manera sistemática y la desigualdad estructural que sufre la población travesti trans en nuestro país”, señaló el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Considerando que las personas travestis, transexuales y transgénero continúan teniendo dificultades para disfrutar del efectivo ejercicio de sus derechos sin discriminación alguna, esta medida viene a reforzar el objetivo de promover y garantizar la inclusión laboral. 

“La importancia de esta decisión política del Presidente del organismo, es un avance fundamental para una comunidad cuyas opciones de trabajo formal son prácticamente nulas, y demuestra que la perspectiva de género es una política púbica transversal y necesaria para garantizar que toda persona tenga derecho al trabajo digno, en condiciones equitativas y satisfactorias, sin discriminación por motivos de identidad o expresión de género”, expresó la coordinadora de Géneros de ACUMAR, Cintia Nerina Gimenez.