Actualidad

Continúa la juntada de firmas de “Banquemos al Aeropuerto”: mirá los puntos dónde estarán este jueves

Hace un mes un grupo de vecinos comenzó a juntarse para pedir por la continuidad del Aeropuerto de El Palomar. Primero juntaron firmas en localidades del Oeste del Conurbano y ahora la actividad se extendió por todo el país. Este jueves estarán en lugares tan distantes como Salta y Mar del Plata. Mientras tanto dirigentes políticos, como Ramiro Tagliaferro o Alex Campbell, se acercaron a colaboraron con el grupo.

La campaña de juntada de firmas en Change.org superó los 60 mil adheridos y el grupo “Banquemos al aeropuerto” sigue ampliando sus horizontes. “Desde que empezó a funcionar Palomar, creció el comercio, el trabajo y la industria, no solo en la zona sino en varios puntos del país”, afirmó Gustavo Deheza, periodista y miembro del grupo, en charla con Viví el Oeste.

Martin Gianelli, Gustavo Deheza y Cristian Leguizamón, impulsores del proyecto

Este jueves habrá mesas en El Palomar, Morón, Ituzaingo, Ramos Mejía, Villa Sarmiento, Villa Luzuriaga, San Justo, La Tablada y Altos de Podestá en el Oeste. Además se sumarán ciudades del Interior como Mar del Plata, Iguazú, Salta y Pinamar. En el norte del Conurbano estarán presentes en Pilar, Tigre, Escobar, San Martín y José C Paz mientras que Lomas de Zamora dirá presente por la Zona sur.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Nuestro desafio, no son las empresas que volaban en El Palomar. sino defender la fuente de trabajo que de forma directa e indirecta dejo sin efecto el cierre del aeropuerto”, agregó Deheza. En el mismo punto Martín Gianelli, quien arrancó con toda esta movida, afirmó que el cierre de El Palomar no tiene razón de ser. “La gente de los municipios nos recibe de la mejor manera y vamos a seguir con esto”, detalló Martín.

El Grupo Banquemos al Aeropuerto sumó el apoyo de políticos, como el ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, concejales, diputados nacionales e incluso la científica Sandra Pitta. “Esto nos da más fuerzas para seguir adelante y estamos convencidos de que el mensaje que damos es genuino”, consideró Gianelli. Su compañero destacó que “Argentina no puede darse el lujo de despreciar esta alternativa de generar genuinamente dignidad con trabajo”.

En la jornada del 14 de enero habrá más de 25 mesas distribuidas a lo largo y ancho del país para continuar juntando firmas. “Estamos hablando de entre 10 mil y 15 fuentes de trabajo que se pueden perder sin contar el impacto positivo que generó en el Interior”, concluyó Deheza.