Actualidad

Buscan firmas para evitar el cierre de El Palomar: mira el proyecto de los vecinos y comerciantes de la zona

Un grupo de vecinos autoorganizados decidió emprender una acción simbólica para visibilizar el reclamo por la situación en El Palomar. El cierre del aeropuerto parece ser una medida definitiva pero las personas no se resignan y armaron un par de petitorios para juntar firmas.

Este martes desde las 18 horas y en tres puntos del Oeste y el Norte del Conurbano, varios vecinos del Palomar entregarán un petitorio para juntar firmas. El reclamo es conciso: piden por la reapertura del Aeropuerto comercial tras el anuncio de cierre de hace unas semanas. “La manifestación fue el jueves y ahí se me ocurrió juntas firmas para que el Aeropuerto reabra”, reveló Martín Gianelli, uno de los organizadores de la movida, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste.

El petitorio se podrá firmar de 18 a 20 horas en tres puntos del Conurbano. Hurlingham, Tigre y El Palomar fueron los lugares elegidos. “El cierre del aeropuerto afecta a todo el país, no solo a nuestra ciudad y hubo gente de otras localidades que quiso sumarse”, afirmó Martín. Otra campaña que lanzaron fue un pedido en Change.org que llegó a recopilar 10 mil adhesiones en un solo día.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Martín Gianelli es vecino de El Palomar y trabaja en el sector turístico por lo cual el impacto para él es doble. La semana pasada fue una de las 400 personas que asistieron a las marchas realizadas en la ciudad y ahora espera una adhesión similar para las firmas. “El aeropuerto arrancó antes que la Ciudad, no entiendo los que se quejan de los ruidos”, destacó y ejemplificó con la época en que el lugar era una base militar y sobrevolaban los Mirage.

“Es mucho más inseguro Aeroparque que tiene edificios altos alrededor que Palomar” destacó el vecino. Desde su lugar afirmó que buscan que el tema tome notoriedad y que no se limitarán a quejarse en las redes, sino que buscarán emprender acciones para lograr un cambio. “Confío en que alguna vez vuelva a abrir pero será muy difícil con este gobierno porque la decisión de cierre fue política”, concluyó.