El balotaje del domingo pasado consagró por un amplio margen a Javier Milei como el nuevo presidente de la República Argentina durante los próximos cuatro años y una de las consultas posteriores a la elección fue referida al Aeropuerto de El Palomar, al norte del partido de Morón, que tuvo el impulso para su creación desde Juntos por el Cambio en 2015.
Aeropuerto de El Palomar: qué dijo Milei sobre su reapertura
Horas después de ser elegido como el futuro presidente, el libertario se refirió a la situación del Aeropuerto de El Palomar sin dar demasiadas certezas.
Como varios exfuncionarios macristas se aliaron con el libertario de cara a los recientes comicios, muchos rumores surgieron respecto a la eventual reapertura del espacio cuya entrada y salida se ubica a la altura del cruce de las calles Aviador Teniente Benjamín Matienzo e Itacumbú, a metros de la estación del Tren San Martín.
Cerrado desde marzo de 2020 y ya terminado el permiso para uso comercial por parte de Aeropuertos Argentina 2000, el flamante jefe de Estado no dio demasiadas certezas respecto a su postura y le pasó la pelota a las dos low-cost que lo utilizaron en su vida útil: Flybondi y Jet-Smart.
"Eso será eventualmente decisión de las empresas y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA)", sentenció al respecto en diálogo con Radio Mitre, además de revelar que es muy probable que Guillermo Dietrich (el principal referente del proyecto) sea parte de su gabinete y confirmar que el exgerente del aeródromo, Nicolás Posse, estará a cargo de la Jefatura de Gabinete.
A su vez, cabe recordar que en octubre del año pasado el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, había sentenciado en una convención con los principales líderes de la industria de América Latina y el Caribe que no esperaba retornar al aeropuerto del Oeste en 2023 independientemente de los resultados de los comicios: "Continúa cerrado y no tenemos previsto volver allí en 2023. Nuestra operación no tiene color político, pero el problema es que este país adolece de una política aerocomercial. Trabajamos mucho para que las rutas que ofrecemos sean rentables".