Durante su visita por la localidad de Ciudad Jardín, el diputado nacional por Buenos Aires y precandidato a gobernador de la provincia, Cristian Ritondo, se apersonó en el Aeropuerto El Palomar junto al presidente la Asociación Banquemos al Aeropuerto, Gustavo Deheza para llevar a cabo una charla y ratificar su compromiso con la reapertura del espacio.
Aeropuerto El Palomar: vecinos y dirigentes por su apertura
El dirigente del PRO, Cristian Ritondo, congregó a vecinos y referentes de Morón por la apertura del Aeropuerto El Palomar.
En este sentido, vecinos y referentes de Morón se acercaron a conversar con Ritondo y Deheza. Cabe mencionar que del encuentro también participó el precandidato a intendente del PRO, Walter Anzorena.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Asociación Banquemos al Aeropuerto expresó: "Luego de recorrer unas industrias con Walter Anzorena, Cristian Ritondo se acercó al Aeropuerto de El Palomar junto a 50 personas, referentes de Morón y municipios aledaños reafirmando nuevamente su compromiso para que el aeropuerto vuelva a abrir".
Por otro lado, resaltó que durante en encuentro "se destacaron palabras como trabajo, seguridad, desarrollo, conectividad. Banquemos al aeropuerto dio su visión de la lucha tomando como impulso las necesidades de los vecinos mientras que la Dip. Brizzi María Eugenia dio su mirada política local y el Dip. Ritondo una visión nacional".
Cabe mencionar que esta charla con vecinos y referentes de Morón se da después de que la otra figura fuerte de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, haya sentenciado durante el inicio de su campaña presidencial que tiene la firme intención de volver a abrir el aeródromo si se impone en las elecciones de este año.
El Aeropuerto El Palomar abrió sus puertas en febrero de 2018 y operó hasta fines de 2020, con pandemia de por medio, cuando el Gobierno tomó la decisión de cerrarlo (avalado por la Corte Suprema) y trasladar las operaciones de las Aerolíneas que allí trabajan a los otros dos que continuaron funcionando.