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Aeropuerto El Palomar: Vidal apuntó contra el Gobierno

A partir del nuevo cuadro tarifario que implica un aumento en los vuelos, María Eugenia Vidal volvió a cuestionar el cierre del Aeropuerto El Palomar.

Esta semana, el Ministerio de Seguridad publicó el cuadro tarifario correspondiente a la nueva Tasa de Seguridad de la Aviación que se aplica en pasajes de vuelos nacionales e internacionales. En este contexto, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, apuntó contra el Gobierno por el cierre del Aeropuerto El Palomar.

La diputada utilizó sus redes sociales para dejar en claro su postura sobre dicho tema: "Desde hoy viajar en avión es más caro. ¿No les alcanzó con cerrar el Aeropuerto de Palomar?". Cabe mencionar que la terminal aérea dejó de operar desde fines de 2020.

En contraposición a la decisión del Gobierno, Vidal remarcó que Mauricio Macri, expresidente de la Nación, y Guillermo Dietrich, exministro de Transporte "trabajaron para que viajar en avión sea una opción", y apuntó: "El kirchnerismo se encarga de que volar sea un privilegio".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, la funcionaria volvió a poner en el ojo de la tormenta el cierre del Aeropuerto. Cabe señalar que en la localidad cientos de vecinos organizan marchas y juntas vecinales para pedir su reapertura ya que lo consideran un oportunidad para el crecimiento económico del centro de El Palomar.

Uno de los últimos políticos en cuestionar el cierre de la terminal fue Mauricio Macri, quien en marzo, en una entrevista junto a Jonatan Viale y Eduardo Feinmann aseveró: "La Cámpora, la ANAC persiguieron a las aerolíneas low cost. Cerraron El Palomar que era una fábrica de 5 mil empleos. Y lo cerraron porque lo hicimos nosotros".

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Aeropuerto El Palomar.

Aeropuerto El Palomar.

Según estadísticas de funcionarios de Juntos por el Cambio, el Aeropuerto El Palomar generaba entre 5 mil y 10 mil empleos directos y muchos más indirectos. Algunos llegaron a estimar que unas 100 mil personas se beneficiaban por la presencia de la terminal aérea y por la reactivación económica en la zona. Tras el cierre, las dos empresas de vuelos low cost que operaban desde el Oeste, Flybondy y JetSmart, trasladaron sus operaciones a Ezeiza y Aeroparque.