Algunas semanas atrás, la asociación civil "Banquemos al Aeropuerto" reiteró su pedido de audiencia con el presidente Javier Milei para insistir con la reapertura del Aeropuerto de El Palomar, el cual se ubica en el extremo norte del partido de Morón y permanece cerrado a partir de marzo del 2020.
El duro revés contra la reapertura del Aeropuerto de El Palomar que reveló el Gobierno
Desde el Estado nacional confirmaron que, por el momento, un posible regreso de los vuelos comerciales al Oeste sería imposible por una contundente razón.
Esta solicitud se dio en el marco de la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que implementó la política de "cielos abiertos", en la cual el Gobierno flexibilizaba el mercado aerocomercial para buscar aún más operadores que compitan entre sí de la manera más "libre" posible, aunque el aeródromo del Oeste no fue mencionado.
En la misma línea, uno de los diputados nacionales le preguntó al jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, respecto a la propuesta de que vuelva a funcionar durante su presentación en el Congreso para brindar el tradicional informe de gestión muy pocos días atrás.
El duro revés para el Aeropuerto de El Palomar
Sin embargo, la respuesta que brindó el funcionario no resultó ser de las más alentadoras para aquellos que anhelan el regreso de los vuelos civiles a este aeroparque, ya que reveló que esencialmente nadie está dispuesto a retomar su operación pese a la voluntad de la Secretaría de Transporte nacional.
"El mismo nunca ha estado cerrado ni inhabilitado por esta administración. Simplemente hasta la fecha no existe ninguna línea interesada de todas aquellas a las que se les ha ofrecido, como por ejemplo Flybondi o JetSMART", sentenciaron al respecto desde el Estado argentino.
Cabe recordar que en octubre de 2022 el mismísimo CEO de una de esas empresas, Mauricio Sana, dejó en claro que "no tenía previsto retornar allí" en 2023, por lo que quienes todavía desean ver aviones de pasajeros aterrizar y despegar de la pista palomarense deberán esperar a que alguna compañía esté dispuesta a hacerlo también.