La asociación civil "Banquemos al Aeropuerto" anunció que este fin de semana solicitó de manera formal una reunión con el presidente Javier Milei para "poder contarle quienes son" y acercarle el "pedido de reapertura del Aeropuerto de El Palomar", ubicado al norte del partido de Morón y que permanece cerrado al uso civil desde marzo de 2020.
Pidieron una audiencia con Milei para reabrir el Aeropuerto de El Palomar
La asociación que puja por la vuelta de los vuelos comerciales al Aeropuerto de El Palomar solicitó formalmente una reunión con Javier Milei para concretarla.
"Acabamos de ingresar por la mesa de entrada de la Casa Rosada la solicitud de audiencia con el jefe de Estado para comentarle nuestra inquietud", sentenció al respecto el presidente de la organización, Gustavo Daniel Deheza, en la cuenta oficial de Instagram de la misma.
El Palomar, un aeródromo que solo duró dos años
Este aeródromo comenzó a operar el 9 de febrero de 2018 en las instalaciones de la I Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) por iniciativa del entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, transformándose en el primero de la República Argentina exclusivo para líneas "low cost".
Al año siguiente, se convirtió en el aeródromo número 10 con más movimientos del país: según cifras gubernamentales, unas 764 mil personas pasaron por sus instalaciones durante sus primeros 365 días abierto al uso civil tras la concesión por cinco años otorgada a Aeropuertos Argentina 2000.
"Este aeropuerto registró un fenómeno inédito en la última década: el 17% de los usuarios que pasaron por El Palomar tomaron un avión por primera vez en su vida. Cabe destacar que el 40% de los pasajeros llegan a esta terminal en transporte público", señalaban en la gestión del por entonces primer mandatario Mauricio Macri.
Sin embargo, Alberto Fernández decidió suspender "momentáneamente" en marzo de 2020 sus vuelos comerciales para evitar la propagación del coronavirus, lo que hizo que las dos empresas que lo aprovechaban, Flybondi y JetSmart, se mudaran a Aeroparque y nunca más volvieran.