Actualidad Aeropuerto de Morón | Morón | accidente

Aeropuerto de Morón: un hombre fue aplastado por un avión

El hombre de 57 años se encontraba arreglando la aeronave en un hangar privado del aeropuerto de Morón cuando ocurrió el accidente.

Un mecánico sufrió graves heridas al sufrir la caída sobre su cuerpo de un avión de la empresa 2000 Aerosistema. El accidente ocurrió mientras el hombre, de 57 años, estaba arreglando la aeronave en un hangar privado del aeropuerto de Morón.

El hecho ocurrió cuando el tren de aterrizaje delantero de la nave Metroliner III matrícula LV-VDJ colapsó y cayó sobre el técnico que se encontraba revisando una falla en una de las ruedas. Otros dos operarios que estaban trabajando a su lado resultaron ilesos.

La información sobre lo sucedido será comunicada oficialmente por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo que recién está recopilando las evidencias para determinar en donde estuvo la falla que concluyó en el accidente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El accidente ocurrió en el Aeropuerto de Morón

El accidente ocurrió en el Aeropuerto de Morón

Desde la empresa informaron a La Nación, que el mecánico fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de Morón, donde se encuentra internado ya que, tiene “cuatro costillas fracturadas” y que está “fuera de peligro”.

Sin embargo, fuentes del sector aeronáutico contradijeron esa versión y precisaron a este medio que el mecánico tiene un pulmón comprometido y que en las próximas horas será trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo. “Tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido, motivo por el que debió ser sedado”, dijeron.

Fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación precisaron que el accidente sucedió “en el sector civil del aeropuerto”. Las causas del hecho están en proceso de investigación en la fiscalía de la localidad, aunque desde el sector gremial aeronáutico explicaron que podría tratarse de una “falla de coordinación” en el trabajo la que generó que el tren delantero se precipitara sobre el técnico.