Actualidad AFIP | Marcos Paz | General Rodríguez

La AFIP abrió dos nuevas oficinas en la zona oeste

Ahora, la zona oeste de Buenos Aires cuenta con dos oficinas de AFIP nuevas. Enterate dónde se encuentran ubicadas y qué trámites se podrán realizar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abrió dos nuevas oficinas en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Se trata de un nuevo paso del plan que pone en marcha un total de 22 receptorías para reafirmar el compromiso del organismo de establecer una comunicación más cercana con los contribuyentes.

"El objetivo es lograr un mayor acercamiento a la comunidad producto de las tomas de decisiones estratégicas articuladas por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto junto con el director General de Aduanas, Guillermo Michel y la directora General Impositiva, Virginia García", informaron desde la página web de la AFIP.

image.png

En los nuevos establecimientos los contribuyentes podrán realizar diversos trámites como la gestión y blanqueo de clave fiscal, recepción y derivación de trámites, actualización y corrección de datos registrales, consultas sobre certificado de no retención del impuesto a la transferencia de inmuebles, alta de CUIT de personas físicas, entre otros. Además, podrán recibir asesoramiento respecto de todos los trámites inherentes al organismo. Cabe mencionar que ambas oficinas funcionan de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Una de las receptorías tiene lugar en General Rodríguez, y se encuentra ubicada en 25 de Mayo 364. El Intendente de General Rodríguez, Mauro García, junto al Director Regional de AFIP, Pablo Gatti, estuvieron presentes en la inauguración de la nueva oficina de AFIP.

image.png

Mientras que la oficina de AFIP de Marcos Paz, está situada en Centenario 144. El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet junto al titular de AFIP de la ciudad de La Plata, Federico Laurito, y la secretaria de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, participaron de la inauguración de la nueva receptoría.

image.png

Por su parte, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, agradeció el “trabajo coordinado” que hizo posible está apertura y aseguró que “hemos dado un paso importante”. “Había mucha expectativa y se va a empezar a dar respuesta a los requerimientos de la comunidad”, afirmó.

“El objetivo fundamental de esta apertura es poder estar cerca de la ciudadanía y de aquellos que requieren un servicio presencial más allá de la digitalización que se ha logrado”, agregó, el titular de AFIP de La Plata.

image.png

En este sentido, la secretaria de Economía y Producción expresó que “poder estar haciendo esta apertura es más que gratificante para todos los que estuvimos trabajando en esto”, y resaltó que “es una muy buena noticia para los contribuyentes”. Por último, manifestó su agradecimiento al titular de AFIP, Carlos Castagneto, “que ha dispuesto en esta resolución la apertura de más de veinte receptorías, entre las que estaba Marcos Paz”.