Actualidad Alberto Fernández | docentes | presencialidad

Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022

Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022 en una ceremonia realizada en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros" de La Rioja.

Hoy comenzó el ciclo lectivo en 18 provincias del país. En ese contexto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó en La Rioja el comienzo de las clases donde destacó el regreso a la presencialidad tras la pandemia de coronavirus. Allí también estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

"Estamos volviendo a algo que añorábamos que es la presencialidad, volviendo a la normalidad de nuestras vidas, y eso es muy importante", dijo el mandatario al participar del acto. Además, agradeció el compromiso que tuvieron los docentes para “sostener” el sistema educativo durante los meses de emergencia sanitaria.

“Es bueno que estemos recuperando la presencialidad después de tantos meses. La pandemia nos impidió disfrutar de la calidad educativa, de los compañeros, de lo amigos y de los recreos, pero estamos volviendo”, señaló Alberto. En ese sentido, también reconoció la tarea que cumplieron los docentes y valoró “el esfuerzo que hicieron para que no se perdieran días de clases” cuando por el riesgo de contagio que existía en las aulas se dictaron contenidos de forma remota.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

“Nunca dejen de formarse y aprender. Nunca dejen de estudiar y de luchar. Necesitamos como país que muchas generaciones de argentinos se preparen cada vez más y mejor”, remarcó el mandatario en una ceremonia que se llevó a cabo en el colegio "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros de la capital riojana.

Por último, Fernández confirmó que el Gobierno nacional adquirirá en 2022 “un millón más de computadoras para el sistema educativo”, y aseguró que la intención es además que “los docentes también tengan acceso a la informática”. “Sabemos que tenemos un déficit, por eso este año en muchas provincias del país vamos a tener más días de clases tratando de recuperar lo que perdimos el año anterior” cerró.