El Presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER) en La Matanza, zona oeste de Buenos Aires, allí destacó la gran labor que realizan los trabajadores día a día y sus ganas de hacer crecer la economía de Argentina.
Alberto Fernández participó del acto en La Matanza
El Presidente, Alberto Fernández, participó del Encuentro Nacional de trabajadores que se realizó en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza.
Al principio del acto, el Jefe de Estado agradeció a Fernando Espinoza por recibirlo "en la Capital Nacional de la promoción y el trabajo, La Matanza, y felicitaciones porque hoy la Federación Argentina de Municipios tiene como presidente al intendente del Municipio más grande de la Argentina".
Por otro lado, el Presidente remarcó que con Néstor Kirchner impulsaron las cooperativas de trabajo para que los empleados pudieran continuar con sus tareas aunque sus jefes se hayan ido de las empresas.
Asimismo, destacó que las economías populares crearon un "nuevo modo de vida" de la cual muchos argentinos eran reacios, incluso el propio mandatario en sus inicios (según declaraciones del Presidente durante el acto) porque "todas las sociedades tienen su cuota de hipocresía y si a mí hay algo que no me caracteriza es la hipocresía y si hay algo que no me gusta es ocultar lo que pasa, porque el problema del otro también es el mío".
De esta manera, Alberto Fernández recordó el camino que realizaron desde el Gobierno Nacional para llegar al Registro Nacional de Empresas Recuperadas, y reconoció que no fue una tarea fácil, porque costaba diferenciar a las economías populares de las informales.
En este contexto, sostuvo que "algunos tienen muchas condiciones y a otros les faltan condiciones de acceso para poder pelearla, ahora ya nadie tiene que convencerse de nada, ahora soy yo uno de los que tiene que convencer al resto de la Argentina de que la economía popular existe. Han venido para quedarse, es valioso y hay que darle las herramientas para que siga creciendo".
Por último, Alberto Fenández en La Matanza sostuvo una agenda y destacó que el lema de las economías populares (ocupar, resistir y producir) estaba ahí y leyó: "Ocupar lo que otros abandonaron, resistir a los que no entienden, producir para la Argentina".