Actualidad alcohol | Provincia | Transporte

Alcohol Cero en la Provincia: chofer manejó alcoholizado

Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia informaron que constataron a un chofer manejando con alcohol en sangre en San Antonio de Areco.

A través de un comunicado oficial, las autoridades del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, explicaron que sacaron de circulación a un chofer profesional que no respetó la ley de Alcohol Cero, ya que manejaba con 2,37 de alcohol en sangre.

Cabe señalar que lograron dar con el conductor mediante un nuevo control de Seguridad Vial donde los agentes constatan el cumplimiento de la ley de alcohol cero y brindaron herramientas para la prevención en los corredores viales de la provincia.

transporte provincia.jpg
Alcohol Cero en la Provincia: chofer manejó alcoholizado.

Alcohol Cero en la Provincia: chofer manejó alcoholizado.

En este sentido, dieron con un grave caso de alcoholemia positiva en el transporte de cargas, con un 2,37 de alcohol en sangre para el chofer profesional. El hecho ocurrió en San Antonio de Areco, donde los agentes de Transporte acudieron al llamado de la Policía Vial bonaerense.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Desde el Ministerio explicaron que al constatarse la alcoholemia positiva se procedió a retener la licencia del conductor que viajaba en el camión al tiempo que se secuestró el rodado de gran porte y quedó a disposición de la Justicia.

Además, recordaron que para los choferes profesionales el alcohol cero rige desde la sanción de la ley de tránsito provincial, de 2009. En este sentido, el hombre que infringió la ley quedó a disposición de la Justicia y podría ser inhabilitado para la conducción.

alcoholemia.jpg

Alcohol Cero en la Provincia

La norma fue sancionada el 16 de diciembre de 2022 en la Legislatura bonaerense y desde su implementación se lograron reducir los casos de alcohol al volante.

Desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D'Onofrio, remarcaron que los controles en puntos estratégicos en la Provincia y el trabajo articulado con las fueras de seguridad, consolida el cumplimiento de la ley que "tiene como principal motor proteger la vida de las vecinas y vecinos, mejorar la seguridad de las rutas y eliminar de las mismas potenciales asesinos al volante".