Actualidad alcohol | país | Transporte

Controles de alcohol en las rutas del país para este finde

Este fin de semana largo, se controlará el nivel de alcohol en sangre y documentación de los vehículos en las rutas de todo el país.

El Ministerio de Transporte de Nación informó que, durante este fin de semana largo, llevará a cabo diferentes operativos para controlar el nivel de alcohol en sangre y la documentación a viajeros en puntos estratégicos de las rutas de todo el país. En el mismo, trabajarán en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

"El objetivo común de cuidarnos la vida", señaló el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano. Luego, continuó: "Cuando el control se hace presente, la precaución aumenta, la siniestralidad baja y las vidas se defienden mejor". Cada operativo abarca inspecciones vehiculares y las motos de la ANSV fiscalizarán la circulación indebida por las banquinas.

image.png
Habrá controles de alcohol en las rutas del país para este finde.

Habrá controles de alcohol en las rutas del país para este finde.

Este operativo especial tiene como fin controlar documentación, nivel de alcohol en sangre en conductores, y demás requisitos necesarios que garantizan la seguridad vial a todos los argentinos que transiten por las rutas del país. Los requisitos necesarios incluyen la libreta de trabajo, el uso del cinturón de seguridad para todos los usuarios del transporte, respaldo de seguros, licencias, verificación técnica en todas las unidades, y contar con todos los papeles para el transporte de pasajeros de carga y particular.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Algunos de los operativos abarcarán la zona del Peaje de Hudson, donde habrá diez agentes de la ANSV, y un despliegue de cuatro motos, siete patrullas, una camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros, y demás equipamiento necesario. Los mismos se sumarán a los seis móviles y dos agentes provistos por la CNRT.

Por otra parte, en la traza a la Costa, en las rutas 2 y 11, se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial. Asimismo, se pondrá en marcha el uso de drones con el objetivo de detectar y sancionar a quienes circulan de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de otras personas.