Actualidad Aldo Bonzi | ANMAT | La Matanza

Aldo Bonzi: prohibieron los productos de una empresa local

La ANMAT clausuró a una firma estética que vendía equipamiento de fisioterapia y cosmetología y tenía su fábrica en Aldo Bonzi, la cual nuna fue habilitada.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que durante las últimas horas prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos y para uso estético fabricados por una empresa cuya fábrica se ubica en la localidad de Aldo Bonzi, al este del partido de La Matanza.

Se trata de la firma BioTronic Electromedicina, el cual tenía asiento en un domicilio particular situado sobre la calle General Pirán al 500, entre Paso de la Patria y Ayacucho, y no tenía las autorizaciones sanitarias correspondientes para ejercer, según informó el organismo en la resolución número 4.441/2023 publicada en el Boletín Oficial.

image.png

Todo comenzó con la detección de un equipo identificado como "Crío 2" en un local de ventas situado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), del barrio de Flores, en el marco de una verificación sobre los elementos médicos en stock.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El mismo no contaba con el visto bueno de la ANMAT y tampoco lo tenía la compañía en general pese a que lo había tramitado ante el Ministerio de Salud provincial, es decir, todavía le faltaba un "filtro" más para operar con los papeles en regla.

image.png
El producto que originó la prohibición de la ANMAT en Aldo Bonzi.

El producto que originó la prohibición de la ANMAT en Aldo Bonzi.

A su vez, la entidad estatal aseveró que los productos en cuestión se utilizan para la reducción de grasa localizada de más de dos centímetros de espesor, lo cual los hace pertenecientes a la clase de riesgo II y de una gran peligrosidad para los usuarios por todos los efectos perjudiciales que les puede traer.

Además de la prohibición en todo el territorio argentino, se le inició un sumario sanitario al titular de BioTronic Electromedicina, Diego Maximiliano Radice, por el presunto incumpliendo de los artículos 1, 2 y 19 en sus incisos A y D de la Ley Nacional Nº16.463.