Al igual que sucede con el de Constitución, el viaducto del Belgrano Sur que se iba a emplazar en el límite de las localidades de Aldo Bonzi y Tapiales, al este del partido de La Matanza, significaría un gran salto de calidad para la operatividad de la línea, en especial del ramal M (Marinos del Crucero General Belgrano-Doctor Antonio Sáenz).
La finalización del viaducto de Aldo Bonzi es una incógnita
El cambio de gestión en el Gobierno nacional golpeó a una de las obras más esperadas por el Belgrano Sur y ahora reina la incertidumbre en Aldo Bonzi.
Sin embargo, hay una razón por la que el primer cuarto fue escrito en pasado y potencial: en estos momentos no se sabe bien si la obra se terminará o se transformará en un nuevo elefante blanco pese a que su estado general es muy avanzado, ya que está prácticamente finalizada la primera parte de la doble vía.
Toda esa incertidumbre se debe a que desde hace algunas semanas no se presentó ningún trabajador a avanzar con el puente, la colocación del balasto y demás tareas, lo cual tiene muy preocupados a los vecinos de la zona.
Las otras grandes obras del Belgrano Sur
Cabe recordar que existen otras dos grandes obras del Belgrano Sur que la gestión anterior del Gobierno nacional no llegó a concluir. La primera es la duplicación de la traza y la reforma general de la estación Marinos del Crucero General Belgrano, cuyos trabajos se frenaron el pasado viernes, 19 de enero, y, si bien tenían previsto retomarlos a mediados del corriente mes, todavía eso no sucedió.
Por su parte, la segunda y la más encaminada es la del viaducto a Constitución, que tiene casi completo el cordal que extenderá el recorrido hasta los andenes número 1 y 2 del mencionado centro de trasbordo porteño. Apenas le falta montar el sector que bordea la playa de cargas Solá y pasa por encima de la calle Brandsen (en su intersección con Doctor Ramón Carrillo) más allá de una suspensión momentánea que tuvo a comienzos de febrero.