Sociedad | Aldo Bonzi | Belgrano Sur | Tapiales

La finalización del viaducto de Aldo Bonzi es una incógnita

El cambio de gestión en el Gobierno nacional golpeó a una de las obras más esperadas por el Belgrano Sur y ahora reina la incertidumbre en Aldo Bonzi.

Al igual que sucede con el de Constitución, el viaducto del Belgrano Sur que se iba a emplazar en el límite de las localidades de Aldo Bonzi y Tapiales, al este del partido de La Matanza, significaría un gran salto de calidad para la operatividad de la línea, en especial del ramal M (Marinos del Crucero General Belgrano-Doctor Antonio Sáenz).

image.png
El puente del viaducto de Aldo Bonzi sobre las vías del Tren Roca.

El puente del viaducto de Aldo Bonzi sobre las vías del Tren Roca.

Toda esa incertidumbre se debe a que desde hace algunas semanas no se presentó ningún trabajador a avanzar con el puente, la colocación del balasto y demás tareas, lo cual tiene muy preocupados a los vecinos de la zona.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las otras grandes obras del Belgrano Sur

Cabe recordar que existen otras dos grandes obras del Belgrano Sur que la gestión anterior del Gobierno nacional no llegó a concluir. La primera es la duplicación de la traza y la reforma general de la estación Marinos del Crucero General Belgrano, cuyos trabajos se frenaron el pasado viernes, 19 de enero, y, si bien tenían previsto retomarlos a mediados del corriente mes, todavía eso no sucedió.

image.png

Por su parte, la segunda y la más encaminada es la del viaducto a Constitución, que tiene casi completo el cordal que extenderá el recorrido hasta los andenes número 1 y 2 del mencionado centro de trasbordo porteño. Apenas le falta montar el sector que bordea la playa de cargas Solá y pasa por encima de la calle Brandsen (en su intersección con Doctor Ramón Carrillo) más allá de una suspensión momentánea que tuvo a comienzos de febrero.