El Tricolor aprovechó la pausa en el fútbol por la pandemia para modernizar el Estadio Tres de Febrero ubicado en José Ingenieros. Además desde la institución continúan trabajando en el Predio Comesaña, dónde entrena el fútbol amateur.
La pelota no rueda en el ascenso pero las obras de infraestructura no se detienen. En este caso hablamos de Almagro que lleva adelante trabajos de modernización en su Estadio 3 de Febrero y en el predio de inferiores. “Las obras en el estadio están prácticamente terminadas mientras que en el predio de Comesaña queda bastante por hacer” detalló Julián Romeo, Presidente de la institución, en diálogo con Viví el Oeste.
Las obras incluyen una reestructuración en los accesos de las ambulancias al Estadio, la construcción de nuevos vestuarios para los árbitros y la renovación en la fachada de la cancha para que quede pintada con los tres colores del club: negro, azul y blanco. Además durante la cuarentena se aprovechó para realizar un mantenimiento al campo de juego y para continuar los trabajos en el predio dónde entrena el fútbol amateur.
“Los fondos son genuinos del club que recibimos de manera extraordinaria y que estaban previstos ser utilizados para estos fines”, afirmó Romeo. Por otra parte, el Presidente destacó que los fondos corrientes del club sí se han visto muy afectados por la pandemia ya que la actividad si vio obligada a detenerse hace casi medio año.
Julián Romeo afirmó que desde el club han sido muy austeros para poder superar las complicaciones de la cuarentena y la falta de la actividad. Otra ayuda para el Tricolor, y el resto de los clubes argentinos, fueron los Planes ATP del gobierno nacional así como un subsidio recibido que se denomina “Clubes en obras” y que permitió acelerar los trabajos en el estadio.
“Durante julio y agosto no tuvimos actividad futbolística y Almagro tuvo pocos contratos activos de futbolistas por lo que los egresos fueron mucho menores”, describió Romeo. En ese sentido, se mostró de acuerdo con la determinación de AFA de finalizar el torneo dos meses antes para aliviar la situación de los contratos. A pesar de que la pelota no rodó en el campo, el Tricolor de José Ingenieros aprovechó el tiempo de la cuarentena para modernizar su hogar.