
Almirante Brown cerró el 2020 con el merecido título de la B Metropolitana y, por ende, el ascenso a Primera Nacional. La Fragata fue el mejor de un torneo que se extendió por un año y medio debido a la pandemia. Ganó el Apertura 2019 y este hexagonal final y así logró el boleto al máximo torneo de ascenso. Diego García, una de las figuras del logro, dialogó con Viví el Oeste y contó sus sensaciones tras el triunfo.
Festeja Casanova porque luego de varias temporadas en la tercera categoría, Brown logró el objetivo de volver a Primera Nacional. “El objetivo lo teníamos claro y nos preparamos muy bien para eso. Demostramos dentro de la cancha lo que veníamos haciendo”, afirmó Diego “El Gurí” García, en el inicio de la charla con Viví el Oeste. A lo largo del diálogo, remarcó varias veces la importancia del grupo en este éxito.
Esta campaña, por lo bueno y también por la pandemia, quedará grabada a fuego en la memoria de los hinchas y los jugadores. Almirante logró el torneo Apertura 2019 y así se aseguró medio boleto para intentar ascender en junio de 2020. Durante el clausura de ese año, volvió a estar en los puestos altos e la tabla, pero la pandemia frenó sus planes y generó incertidumbre.

Durante varios meses no se conoció cómo iba a ser el formato de disputa del campeonato y cómo iban a ser los ascensos. “Nosotros siendo campeones del apertura no dijimos nada y cuando nos dijeron lo del hexagonal, nos propusimos demostrar que éramos los mejores”, reveló el Gurí. Además agregó que la mentalidad ganadora que tuvo el grupo les permitió sobrellevar esos meses de tantas dudas sobre el futuro.

Las dudas sobre cómo se iba a realizar el torneo post pandemia, llevó a que muchos criticaran que Almirante pudiera subir sólo por ser el campeón del Apertura. “Si alguno tenía dudas de nosotros por el parate, terminamos demostrando que fuimos los mejores durante un año y medio”, detalló el futbolista. La superioridad fue tal que La Fragata consiguió el ascenso una fecha antes que finalizará el hexagonal.
Tres triunfos, un empate y una derrota (contra Villa San Carlos cuando estaba todo definido) fueron los números del equipo. Además Almirante logrado el título del Apertura 2019 y era el puntero de la tabla general cuando todo se paró debido a la pandemia. “Todo este tiempo que estuvimos separados nos fortaleció mucho como grupo y terminamos siendo una gran familia”, aseguró García.

El Guri, casi por casualidad, tuvo un festejo que se volvió furor en los hinchas. Luego de anotar un gol contra JJ Urquiza en el hexagonal, pidió calma y luego eso se volvió casi una cábala. “El tema del festejo se dio así y después quedó. Eso refleja como estábamos nosotros respecto a nuestra situación”, reveló.

Respecto al juego del equipo, el volante ofensivo afirmó que siempre tuvieron confianza en sus capacidades y remarcó los puntos fuertes: “De mitad de cancha para adelante lastimamos en cualquier momento y atrás fuimos muy sólidos”. En este hexagonal fue el encargado de los penales y no le tembló el pulso para anotar desde los doce metros contra Urquiza, Comunicaciones y Acassuso el día del ascenso. Un gol en cada encuentro que fueron las tres victorias.
El futuro ilusiona a todo Casanova. Tras el ascenso, Almirante se prepara para un 2021 dónde competirá en una Primera Nacional que no tiene definido el formato. Peró si habrá partidos con rivalidades históricas: Deportivo Morón, Nueva Chicago y Chacarita esperan. “Cuando arranquemos en el Nacional, el objetivo seguramente será llevar a Almirante por primera vez”, concluyó García que también deseó que se normalice la situación en el país y que la gente pueda volver a las canchas.