Deportes Almirante Brown | Isidro Casanova | fútbol

Almirante Brown continúa su sueño de Primera

En un encuentrom muy disputado, Almirante Brown se impuso por la mínima a Independiente Rivadavia y quedó a dos pasos del ascenso a Primera División.

La lluvia del domingo y el incendio de una torre de luz obligaron a postergar todo por 24 horas pero la ilusión no se redujo. En un lunes a puro sol en Isidro Casanova, Almirante Brown venció 1-0 a independiente Rivadavia de Mendoza con un gol de penal de Diego "El Gurí" García y llegó a las semifinales del reducido de la Primera B Nacional. El próximo lunes recibirá a Barracas Central con el objetivo de llegar a la final y lograr por primera vez el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

Tras el empate en Mendoza de la semana pasada, la Fragata sabía que necesitaba ganar para evitar los penales y el sufrimiento. En un estadio a reventar y con el empuje de su gente, Almirante Brown logró el triunfo necesario para pasar de ronda. El gol vino tras un polémico penal (no parecía ser falta) que el Gurí García cambió por gol sin dudarlo a segundos de que finalice el primer tiempo.

En el segundo período los de Isidro Casanova puedieron mantener la ventaja y se aseguraron el boleto a la penúltima fase del reducido por el ascenso a la Primera división del fútbol argentino. En esa instancia deberá enfrentar en doble partido a Barracas Central, el líder de su grupo en la fase regular, que perdió la final por el primer ascenso ante Tigre. El encuentro de ida se jugará en Isidro Casanova el próximo lunes a las 17 horas mientras que la vuelta será en Barracas. La otra semifinal la disputarán Quilmes y Ferro, dos históricos equipos del fútbol argentino.

terramalal
image.png
El Gurí García capitán y figura en Almirante Brown

El Gurí García capitán y figura en Almirante Brown

“Cuando arranquemos en el Nacional, el objetivo seguramente será llevar a Almirante por primera vez a la Primera División ”, había asegurado Gurí García en diálogo con Viví el Oeste en enero cuando se concretó el ascenso a la Primera B Nacional. Desde mitad del 2019, cuando arrancó el torneo de la B Metro del fútbol de ascenso que terminaría conquistando, la Fragata ilusiona a todo Isidro Casanova. Ahora el equipo de Fabián Nardozza quedó a dos pasitos de cumplir con el sueño de llegar a Primera por primera vez en su historia.