Almirante Brown será uno de los primeros equipos en salir a escena en esta nueva edición de la Copa Argentina que tras dos años marcados por la pandemia y las suspensiones, volverá a su formato tradicional. El Mirasol logró su clasificación al torneo más federal del fútbol argentino gracias a su destacada actuación en la pasada B Nacional y esta noche enfrentará a un rival de su misma categoría: Agropecuario de Carlos Cásares.
Almirante Brown debuta en la Copa Argentina
El torneo más federal del fútbol argentino comenzó esta semana y Almirante Brown debutará esta noche contra Agropecuario de Carlos Cásares.
El encuentro se disputará en el estadio Julio Humbero Grondona de Sarandí desde las 21:10 horas con arbitraje de Diego Ceballos. El ganador de este encuentro que enfrenta a dos rivales de la B Nacional podría enfrentar a Racing Club en la próxima instancia si la Academia vence a Gimnasia y Tiro de Salta.
Almirante participó sólo una vez de la Copa Argentina desde el cambio de formato en la edición 2016. A partir de ese año se decidió que solo un determinado número de equipos del ascenso participará del torneo y la clasificación al evento se empezó a tomar mediante la posición en los respectivos torneos. El equipo de Isidro Casanova logró ingresar a la edición 2019 20 (disputada en 2021 por la pandemia) y quedó afuera en primera ronda contra Defensores de Belgrano.
En la historia del torneo, la mejor actuación del equipo de Casanova fue en la edición 2013-14 cuando todos los equipos del ascenso participaban. Tras superar una fase previa ante Independiente Rivadavia, clasificó a los 16 avos de final dónde cayó 2-0 ante San Lorenzo. En toda la historia del torneo, el Mirasol aún no ganó un partido en la Fase Final y esta noche buscará romper esa racha.
La Copa Argentina de fútbol comenzó ayer con la goleada de Lanús por 5-0 ante Cambaceres dónde quedó expuesta la diferencia de categoría entre ambos. Además se disputó el clásico del Parque General San Martín de Mendoza con el triunfo de Independiente Rivadavia por 2-0 ante Gimnasia. El ganador de esta edición del torneo logrará un cupo en la Copa Libertadores 2023.