Deportes Almirante Brown | Isidro Casanova | fútbol

Almirante Brown: El Burrito Martínez llegó a Casanova

El ex jugador de Boca Juniors, Independiente y Vélez llega a Isidro Casanova para sumarse a las filas de Almirante Brown y pelear por el ascenso.

Almirante Brown comenzó el torneo de la B Nacional con una goleada 4-2 ante Chacarita y todo Isidro Casanova se ilusiona con volver a pelear el ascenso a la primera división del fútbol argentino como ocurrió el año pasado. Además el Mirasol sumó otra muy buena noticia de cara al maratónico torneo: Juan Manuel "el Burrito" Martínez llegará a La Matanza para vestir los colores aurinegros. El ex jugador de Boca Juniors, Independiente y Vélez, entre otros clubes, llega tras un extenso paso por Almagro de la misma categoría.

Juan Manuel Martínez tiene 36 años y lleva casi dos décadas jugando en lo más alto del fútbol argentino. Su debut en Primera fue en la temporada 2003-04 vistiendo la camiseta de Vélez y antes de cumplir la mayoría de edad, ya había anotado un tanto. Luego de cortos pasos por Argentinos Juniors, Cucucta Deportivo de Colombia y Al Shabab de Arabia Saudí, el Burrito volvió a Liniers dónde viviría la mejor etapa de su carrera como profesional.

image.png
En Liniers se vio el mejor fútbol del nuevo refuerzo de Almirante Brown

En Liniers se vio el mejor fútbol del nuevo refuerzo de Almirante Brown

Entre 2008 y 2012 disputó cuatro temporadas en Vélez dónde conseguiría dos títulos (Clausuras 2009 y 2011) y dónde formaría duplas atacantes que quedarían en la retina del hincha: con "Roro" López en primera instancia y con el Tanque Silva y Maxi Moralez luego. Incluso con este último plantel, Velez se quedó a un paso de llegar a la final de la Copa Libertadores por un penal errado del delantero uruguayo que aún muchos se lamentan.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Tras este exitoso paso, en el que incluso llegó a ser convocado a la Selección argentina, el Burrito Martínez llevó su fútbol a Brasil para jugar la segunda parte del 2012 en Corinthians. A pesar de ser campeón del Mundial de Clubes, el jugador argentino decidió volver a la Argentina ante el llamado de Boca Juniors. Allí no lograría destacar y el momento del club no lo acompañó. En sus tres años en el Xeneixe solo logró el torneo largo de 2015. Luego llegaría una última vuelta a Vélez y efímeros pasos por la MLS, Independiente (dónde fue campeón de la Copa Sudamericana) y Agropecuario de la B Nacional.

image.png
A Isidro Casanova llega un campeón del mundo de clubes: El Burrito fue parte del histórico plantel del Corinthians campeón en 2012

A Isidro Casanova llega un campeón del mundo de clubes: El Burrito fue parte del histórico plantel del Corinthians campeón en 2012

En Almagro jugó tres temporadas dónde aportó su experiencia, su fútbol y sus goles. Ahora buscará hacer lo mismo en Isidro Casanova con la camiseta de un club que tiene especial vínculo con su familia. Nicolás Martínez, el hermano del Burrito, debutó en Almirante Brown allá por el 2008 y el padre de ambos, Carlos Martínez, vistió los colores mirasoles entre 1975 y 1980.