Deportes Almirante Brown | Isidro Casanova | fútbol

Almirante Brown empató 0-0 en la semifinal de ida

A pesar de la expectativa previa, Almirante Brown y Barracas Central no se pudieron sacar ventajas en Isidro Casanova y todo se definirá en la vuelta.

El Oeste sigue soñando con tener un equipo de la Zona en la primera división del fútbol argentino a partir del 2022. Las esperanzas están puestas en Almirante Brown que está en semifinales del reducido y busca llegar a la final por el segundo ascenso que se disputará en campo neutral. Este lunes por la tarde no pudo sacarse ventajas y empató 0-0 contra Barracas Central en Isidro Casanova por lo que todo quedará por definir en el partido de vuelta que se jugará en Capital Federal.

En una jornada con poco fútbol y mucha lucha, La Fragata no logró hacer prevalecer el peso de su hinchada que copó el estadio en Isidro Casanova con el sueño de ascender a la Liga profesional por primera vez en la historia. Barracas Central va por el mismo objetivo y tras perder su primera chance en la final con Tigre, sueña con lograrlo a través del reducido.

image.png
Almirante Brown y Barracas sueñan con ascender a la máxima categoría por primera vez en su historia

Almirante Brown y Barracas sueñan con ascender a la máxima categoría por primera vez en su historia

El equipo dirigido por Fabián Nardozza contó con las ocasiones más claras aunque nunca pudo superar a Gagliardo, arquero visitante, y con el correr de los minutos se fue diluyendo su protagonismo. La ocasión más clara estuvo en los pies de Batallini que terminó perdiendo el mano a mano contra el 1 barraqueño. Sin embargo no hubo mucho más pasajes de buen fútbol para destacar y la importancia de lo que se jugaban terminó prevalenciendo por la cautela de ambos equipos.

terramalal

La definición de las semifinales será este próximo fin de semana, aunque todavía la AFA no confirmó los horarios. Almirante Brown deberá viajar a Luna y Olavarría para cerrar la serie de semifinales contra Barracas. El que gana, avanza a la final y si empatan, habrá definición por penales. Del otro lado Ferro y Quilmes, dos históricos del fútbol argentino definirán el segundo pasaje en Zona Sur tras el empate 1-1 en Caballito.