Deportes Almirante Brown | Isidro Casanova | fútbol

Almirante Brown jugó a cancha llena y hay debate

Este fin de semana volvió el público a las canchas y el lunes por la noche, Almirante Brown jugó una nueva fecha de la B Nacional con un estadio colmado.

Almirante Brown empató 1-1 con Estudiantes de Río Cuarto en Isidro Casanova y aumentó la diferencia con sus perseguidores gracias a las derrotas de Tigre y Quilmes. La Fragata le sacó cinco puntos al equipo de Victoria y a San Martín de Tucumán y seis unidades al Cervecero a falta de seis fechas para el final. La nota de color estuvo en la vuelta del público a las canchas y en el Oeste, así como pasó en otros estadios del fútbol argentino, llamó la atención la cantidad de gente en las tribunas que a vista rápida, superaban el 50% de aforo permitido.

En Isidro Casanova se vivió una fiesta en las tribunas aunque rápidamente surgió la duda acerca de la cantidad de gente presente en el estadio. Según los números oficiales, el Fragata Presidente Sarmiento tiene capacidad para 27 mil espectadores por lo que ayer podían acceder, cómo máximo 13.500 personas. Sin embargo, ayer las imágenes mostraron las dos populares y la Platea local sin huecos ni claros. Incluso medios locales informaron que el Aprevide debió habilitar una cuarta tribuna (la que se encuentra frente a la platea) por la cantidad de gente en las otras tres.

https://twitter.com/minutoceleste/status/1445178614463582214

La última vez que Almirante Brown jugó con público en su estadio fue a principios de 2020 cuando aún militaba en la Primera B Metro. En ese momento era el campeón vigente del torneo Apertura y la suspensión del fútbol por la pandemia, generó incertidumbre sobre qué pasaría. Finalmente la AFA organizó un torneo corto entre los mejores equipos del torneo y los de Isidro Casanova se volverían a consagrar para lograr el boleto a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino. En un 2021 que superó las expectativas, la Fragata se colocó a la vanguardia de la Zona A y a seis fechas del final sueña con el ascenso a Primera.

terramalal
image.png
Volvió el fútbol con público y en Isidro Casanova la gente acompañó a Almirante Brown

Volvió el fútbol con público y en Isidro Casanova la gente acompañó a Almirante Brown

Esta semana comenzó a haber operativos de seguridad en diferentes estadios del fútbol argentino a raíz de la presencia de público en las canchas que habría superado el 50% del aforo permitido. Uno de los clubes apuntados fue Belgrano pero desde la institución cordobesa elevaron un informe dónde desmienten esta situación y aseguran que se respetó el protocolo vigente.

Además la Policía de la Ciudad realizó operativos en el Monumental y en la cancha de Vélez dónde también se habló de una mayor cantidad de público. Tucumán y ahora Isidro Casanova fueron otros dos lugares donde, en las imágenes, se observaron grandes aglomeraciones y quedará esperar la decisión de AFA y el Ministerio de Salud sobre esta situación.

https://twitter.com/altebrown1/status/1445244240427110407

Fotos: Claudio Albín