Un sueño de primera recorre Isidro Casanova gracias a la excelente campaña de Almirante Brown en su primera temproada en la B Nacional tras el ascenso desde la B Metro a principios de año. El Mirasol hasta ahora nunca jugó en la Primera División del fútbol argentino y en La Matanza buscan saldar esa deuda histórica ya que ningún club del distrito logró llegar a esa categoría. El lunes, los dirigidos por Fabián Nardozza enfrentarán a Barracas Central en el partido de vuelta de semifinales con el sueño de llegar a la final del reducido.
Almirante Brown y las veces que pudo subir a Primera
Almirante Brown visitará a Barracas en el partido de vuelta de semifinales del reducido con el objetivo de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Aunque todavía no logró llegar a la máxima categoría del fútbol argentino, en algunas tablas le computan un par de partidos a Almirante Brown disputados en Primera. ¿Como es eso? En el año 1970, los de Isidro Casanova terminaron terceros en la Primera B Metro (en ese entonces segunda división) detrás de Deportivo Morón que fue el puntero y Arsenal. Esa parte inicial del torneo sólo sirvió para determinar los 8 clubes que irían a la zona campeonato. Tras las 7 fechas de ese mini campeonato, Ferro y Almirante Brown terminaron en la vanguardia y lograron acceder al reclasificatorio con los peores equipos de Primera.
La zona de reclasificación la disputaron cuatro equipos: los dos mejores de la Primera B que eran Ferro y Almirante Brown más los dos peores de Primera (que aún no habían descendido) que eran Quilmes y Colón. Los de Isidro Casanova perdieron los tres encuentros por lo que permanecieron en Segunda mientras que Ferro si logró el ascenso a primera división del fútbol argentino tras ganar todos sus encuentros. Colón permaneció en Primera mientras que Quilmes acompañó a la Fragata a la B.
En esa década del 70, Almirante volvería a salir tres veces subcampeón de la Primera B (72, 76 y 78) y cómo sólo ascendían los primeros, no llegó a la máxima categoría. Incluso disputó varios hexagonales durante esa década por posibles segundos ascensos pero nunca logró romper ese techo.
Tras varias campañas militanto entre segunda y tercera categoría (luego de la aparición de la B Nacional en los 80), los de Isidro Casanova volvieron a tener una chance única. En la Primera B Nacional 91-92 realizaron una excelente campaña que los dejó escoltas a cinco unidades de Lanús que ascendió directo. Almirante no se resignó y llegó a la final por el segundo ascenso tras un intenso reducido pero allí volvería a caer con San Martín de Tucumán y así se la esfumaría la última gran chance de llegar a la elite del fútbol argentino.
Hubo otra opotunidad para el club de Isidro Casanova pero en este caso, la perdida se dio fuera y no dentro de la cancha. Almirante se consagró campeón de la Primera B Metro 2006-07 tras una recordada final ante Estudiantes de Caseros que se recuerda más por los hechos de violencia vividos en el Cilindro de Avellaneda que por el partido en sí. Los hinchas matanceros lanzaron una bomba de estruendo contra el arquero rival justo antes de un penal a favor. El partido se suspendió y en el recuerdo del fútbol argentino quedó la imagen de los barrabravas lanzando una panchera desde la tribuna superior que pudo provocar una tragedia.
El partido se reaunudó con el penal a favor de los de Isidro Casanova pero Zavaleta lo erró y recién un gol de Penco en el segundo tiempo le dio el ascenso al Mirasol. La alegría se vio empañada por la sanción de la AFA debido a los disturbios en Avellaneda: 18 puntos de descuento para la primer temporada en la B Nacional. El equipo de Blas Guinta no se achicó y realizó un campañón de 59 puntos que le hubiera permitido ser tercero y disputar la promoción contra Gimnasia de Jujuy por un lugar en primera. Sin embargo, la sanción de 18 unidades los mandó al fondo de la tabla y terminaría volviendo a la B Metro.