El calendario quisó que la Primera B Nacional tuviera una definición apasionante y llena de fútbol en las últimas tres fechas ya que en ambas zonas, hubo y habrá varios cruces entre rivales directos por el pasaje a la final por el ascenso. En ese sentido, en la Zona A dónde juega Almirante Brown la definición es aún más apretada porque este fin de semana jugaron los cuatro primeros entre sí y la distancia entre todos ellos es de un punto. El más perjudicado por los resultados fue la Fragata que pasó de estar primero a cuarto tras caer ante Tigre en Victoria mientras que su rival hizo el camino inverso y ahora depende de sí mismo para jugar la final.
Dura derrota de Almirante Brown que lo aleja del ascenso
Almirante Brown perdió 3-1 contra Tigre en un duelo directo y pasó del primero al cuarto lugar en su zona pero aún sueña con el milagro.
Almirante Brown enfrentaba este sprint final sabiendo que tenía dos duelos directos en las últimas tres fechas. Y a pesar del esfuerzo, los resultados no acompañaron al equipo de Isidro Casanova. Por el empate ante Quilmes la fecha pasada había dejado de ser el puntero en soledad y tras la derrota de este domingo en Victoria quedó cuarto aunque todavía con chances. Tigre y San Martín de Tucumán lideran la zona con 57 puntos y se enfrentan en la fecha final en el norte del país. Quilmes y Almirante Brown quedaron con 56 unidades y a la espera de un posible empate en Tucumán para soñar.
La fecha en la Zona A comenzó con el empate 0-0 entre Quilmes y los tucumanos en la cancha del Cervecero que dejó a San Martín como único líder. Tigre hizo valer su localía y dejó sin nada a los de Isidro Casanova que quedaron cuartos por diferencia de gol y estarán atentos al duelo entre el quinto y el sexto de esta noche. Agropecuario (5° con 50 puntos) recibe a Belgrano (6° con 49) en Carlos Cásares. El empate o la victoria de Belgrano le aseguran a Almirante Brown, de mínima, su lugar en el reducido pero si gana Agropecuario deberá esperar a la última fecha.
El equipo de Fabián Nardozza tuvo una excelente mitad de torneo dónde solo sufrió dos derrotas en más de 20 partidos pero a partir de la fecha 27 sufrió un bajón de rendimiento que lo alejaron de la punta del torneo. En las últimas 7 jornadas sumó un solo triunfo, cuatro empates y dos derrotas. Ahora buscará volver a sumar de a 3 en Isidro Casanova ante Alvarado en la última fecha y esperar un empate entre Tigre y San Martín para seguir soñando con la final.
Deportivo Morón peleará hasta la última fecha
El Gallo no quiso ser menos que su clásico rival y con el triunfo 1-0 ante Almagro en el Nuevo Francisco Urbano continúa firme en la pelea. La victoria del equipo de Lucas Bovalgio resultó clave por dos motivos: se clasificó a la próxima Copa Argentina y además se aseguró depender de sí mismo para entrar al reducido. Con 50 puntos se encuentra 5° en la Zona con el mismo puntaje que Independiente Rivadavia que juega hoy a la noche y está cuarto por diferencia de gol.
Sin embargo los del Oeste tienen su mira puesta en Guemes de Santiago del Estero. Es que el equipo norteño tiene 52 unidades y es el rival en la fecha final por lo que si Deportivo Morón consigue un triunfo en Santiago, se asegurará terminar en el Top 4 de su grupo y clasificar al reducido.