Esta semana, la diputada y figura del espectáculo, Amalia Granata, realizó polémicas declaraciones sobre el regreso del Servicio Militar Obligatorio y pidió que vuelva a implementarse en el país. Frente a esto varios usuarios de Twitter se expresaron en contra de los dichos de Granata.
Amalia Granata pidió que vuelva el Servicio Militar
Amalia Granata realizó fuertes declaraciones sobre el regreso de la "colimba" y varios usuarios se expresaron en contra de sus dichos por redes sociales.
La diputada por la provincia de Santa Fe sostuvo que en Israel "la colimba" es obligatoria tanto para hombres como para mujeres, y que en Argentina "encaminaría la conducta de los jóvenes en el país". Frente a estos, en las redes sociales publicaron "Granata, conseguite un laburo honesto".
"Amalia Granata, está equivocada en creer que el Servicio Militar Obligatorio sirve para encaminar a los jóvenes!! Es una pérdida de tiempo, porque eran 2 años que no podían ir a la universidad. Y sólo servía para maltratarlos, torturarlos, nada bueno", manifestó otro usuario a través de redes sociales.
Fueron varios las personas que se posicionaron en contra de la vuelta del Servicio Militar Obligatorio mediante Twitter, y algunas le propusieron a la diputada crear otras políticas públicas "que tal si probamos con escuelas públicas de doble escolaridad obligatoria".
"Cuando creías que ya había dicho todo, ella puede proponer algo peor. La cosas es superarse", escribió otro usuario. "Amalia Granata propuso el regreso al servicio militar obligatorio para los jóvenes. Se ve que le gustó el caso Carrasco, que terminó con la muerte del conscripto", expresó otro cibernauta en sus redes sociales.
Otra usuaria afirmó a que "si Granata hubiese hecho el servicio militar nos evitábamos los papelones con Robbie Williams y las imágenes escatológicas en Gran Hermano. Y quizás hasta una diputada...no entienden nada".
"No me sorprende Amalia Granata. Se sabe cómo es y piensa. Lo grave, para mi, es que muchas personas la legitimaran con su voto, a pesar de todo", remarcó una cibernauta en su cuenta de Twitter.
En medio de la polémica que se generó en Twitter y en varios medios de comunicación, Granata explicó que su proyecto propone un "servicio cívico obligatorio donde se enseñen oficios, como carpintería, albañilería, plomería, peluquería, costurería. Hoy el 90% de los chicos salen del secundario y no comprenden un texto. La idea es que sea obligatorio y que al menos tengan un oficio".
"Hay muchos grupos que no me quieren. Mi propuesta es superadora. Hay gente que me recordaba el caso del soldado Carrasco" indicó Amalia Granata, y agregó que su idea no busca volver a hechos pasados sino "ayudar a rescatar a esos chicos, contenerlos y disciplinarlos". No obstante, cabe mencionar que el Servicio Militar Obligatorio es un tema sensible para los ciudadanos argentinos por todo lo que ocurrió en dicha etapa, y muchos lo hicieron notar a través de las redes sociales.