Salud noticias | AMBA | vacunación | vacuna

AMBA: Dónde vacunarse contra la Fiebre Amarilla

El Gobierno Nacional anunció que se podrá sacar turnos para vacunarse contra la fiebre amarilla. Mirá los centros que están vacunando en el AMBA.

Llegó el verano y muchos planean sus vacaciones en el exterior del país, otros ya sacaron el pasaje, armaron sus valijas, pero por lo general, se suele olvidar que es muy importante preservar la salud y tener las vacunas al día. Es por eso, que para quienes viajan a países de clima tropical, tengan en cuenta la principal medida de prevención, y se vacunen contra la fiebre amarilla, que lo pueden hacer de forma gratuita en el AMBA.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos. Puede ser grave y provocar la muerte. Las personas de mayor edad y los niños tienen mayor riesgo de presentar una enfermedad grave. No tiene tratamiento específico pero puede prevenirse de manera eficaz mediante la vacunación.

Cabe aclarar que la vacuna la deben recibir quienes no presenten contraindicaciones o precauciones, y se debe aplicar al menos diez días antes de arribar al destino. También que una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, de vacunarse, el Ministerio de Salud recomendó usar siempre repelentes en abundancia y renovar la aplicación especialmente si se estuvo en contacto con agua o si se transpiró; evitar las picaduras de mosquito utilizando ropa clara, de manga larga y pantalones largos. Como así también en la vivienda vaciar envases que acumulen agua para evitar la reproducción de los mosquitos, verificar que haya mosquiteros, y evitar permanecer en espacios abiertos durante las horas donde hay más mosquitos (desde el atardecer hasta entrada la noche).

image.png
Se podrá vacunar contra la Fiebre Amarilla en distintas localidades del AMBA.

Se podrá vacunar contra la Fiebre Amarilla en distintas localidades del AMBA.

¿Cuáles son los requisitos para poder vacunarse?

  • Solicitar un turno aquí.
  • DNI o pasaporte.
  • Certificado médico: los casos incluidos dentro de los grupos que deben tener precaución frente a la vacuna deben presentar una orden médica para poder recibir la vacuna.
  • Carnet de vacunación para que el personal de salud pueda chequear si tenés las 2 dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubeola. En caso de requerir completar esquema, es importante que te la apliques junto con la vacuna contra la fiebre amarilla.

¿Dónde vacunarse en Zona Oeste?

- Haedo: En el Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas (Avenida Presidente Arturo U. Illia s/n y Marconi). Teléfono: (011) 4469 - 9300 - internos 1979.

- Ciudad Evita: En el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini (Av. Mons. Bufano, Ruta 4 y Ruta 21), los martes y jueves de 8 a 12 hs. Teléfono: (02352) 407 - 361.

- González Catán: En el Hospital Interzonal General de Agudos Simplemente Evita (Av. José Equiza 6410, altura Ruta 3 Km 32). Teléfono: (02202) 422 - 232.

- Isidro Casanova: En el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Diego Paroissien (Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 6000, Ruta 3 Km. 21), los miércoles y viernes 8 a 12 horas. Teléfono: (011) 4669 - 3490.

- General Rodríguez: En el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer (Ruta 24 km 23,5). Teléfono: (0237) 405-0800 - (líneas rotativas)

- Morón: Vacunatorio Central (Sarmiento y Boatti). Teléfono: (011) 4483 - 2126.

- San Justo: Vacunatorio Central (Entre Ríos 3037), los miércoles 9 a 14 horas. Teléfono: (011) 4482 - 0370.

Para ver el listado completo de todos los centros de vacunación contra la fiebre amarilla más cercano aquí.