Actualidad AMBA | trabajadores | ANSES

AMBA: Qué servicios no funcionarán este martes 27 de junio

Varias instituciones del Estado no prestarán servicio este martes 27 de junio en el AMBA. Enterate cuáles son.

Como todos los años, el 27 de junio es el Día de los Trabajadores Estatales en la Argentina, por lo que los servicios públicos no funcionarán en algunas dependencias del Estado, las cuales permanecerán cerradas, según lo establece la Ley 26.876. Aquí te contamos cuáles son los servicios estatales que no tendrán atención al cliente este martes en el AMBA.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) emitió un comunicado informando que sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Asimismo, aclararon: "Previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el miércoles 28".

image.png
El Registro Nacional del Automotor no prestará servicio este martes en el AMBA.

El Registro Nacional del Automotor no prestará servicio este martes en el AMBA.

Por otra parte, la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) anunció que todos los registros seccionales de todo el país permanecerán cerrados por motivo del asueto administrativo dispuesto por el Día del trabajador del Estado. “Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, en todas sus competencias, deberán permanecer cerrados sin prestación de servicio”, indicó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En tanto, las entidades bancarias públicas, como el Banco Nación y el Banco Provincia, anunciaron que la atención será normal, ya que ambos se manejan con la regulación del gremio bancario. Mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) todavía no informó cómo funcionará este martes, pero el año pasado no atendió al público.

image.png

Cabe mencionar que el Día de los Trabajadores Estatales se celebra el 27 de junio de cada año con el objetivo de conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

La conmemoración incluye a trabajadores estatales de la administración central, trabajadores estatales descentralizados, trabajadores de la salud, trabajadores de seguridad, trabajadores del poder judicial, docentes, auxiliares, y universitarios.